Cómo usar dos versiones de la misma aplicación en un móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En algunos casos, duplicar una aplicación en nuestro teléfono móvil puede ser muy beneficioso. Por eso hoy os enseñamos a usar dos versiones de la misma aplicación en tu teléfono Android.

Aprovecha el doble tu móvil: duplica cada aplicación de tu móvil

¿Por qué usar dos versiones de la misma aplicación en tu móvil Android? En casos como YouTube quizá no tenga tanto sentido porque hay pocas ocasiones en las que querremos ver dos vídeos al mismo tiempo. Pero quizá en casos como WhatsApp tenga más sentido si queremos usar dos números, por ejemplo. También podría valer en apps de fotografía y edición, buscando comparar dos ediciones distintas y ver qué foto queda mejor. Sea por lo que sea, utilizar dos versiones de una misma app en un único teléfono puede ser beneficioso. Esto será especialmente cierto en smartphones con pantalla muy grande, que son dados a aprovechar la pantalla partida sin problemas.

usar dos versiones de la misma aplicación

Cómo usar dos versiones de la misma aplicación en un móvil Android

¿Y cómo puedes usar dos versiones de la misma aplicación? Instalando otra aplicación, claro está. Su nombre es Parallel Space-Multi Cuentas y está disponible de forma totalmente gratuita en la Google Play Store. Gracias a ella podrás utilizar versiones paralelas – de ahí el nombre – de una misma aplicación. Uno de los ejemplos que ponen que también es realmente útil es la posibilidad de utilizar dos cuentas de la misma red social. Si eres comunnity manager o si simplemente no te gusta el método para varias cuentas de una red social, quizá esta sea la respuesta que buscabas.

usar dos versiones de la misma aplicación

Además, su funcionamiento es extremadamente sencillo. Bastará con descargarla y abrirla para elegir una aplicación cualquiera de tu móvil. La compatibilidad es bastante alta, por lo que no deberías preocuparte de si funcionará o no. Una vez escogida, clónala siguiendo los pasos que indica la propia app y todo estará listo.

Si al instalarte te preocupa la cantidad de permisos que pide, tiene una explicación muy sencillo. Parallel Space lanza las apps duplicadas dentro de su propio espacio. Por tanto, necesita conceder a cada aplicación los permisos necesarios para funcionar. Así que no se trata de que Parallel Space por sí misma utilice todos esos permisos, sino que necesita servir de puente para otras apps. Aun así, si te preocupa tu privacidad, siempre puedes optar por otorgar y denegar permisos automáticamente para no tener problemas.

Descarga Parallel Space-Multi Cuentas desde la Google Play Store