Apple Music se vuelve compatible con Android Auto

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Apple Music se vuelve compatible con Android Auto. La aplicación de música se adelanta de esta forma a rivales directos como YouTube Music, cuyo desarrollo sigue escaso en lo referente a novedades.

Apple Music se vuelve compatible con Android Auto

Apple Music es un servicio muy popular, hasta el punto de que va camino de superar a Spotify en lo referente a número de usuarios. El servicio de suscripción para escuchar música de la compañía de la manzana no deja de crecer y, de paso, de añadir novedades en su aplicación. No hay que olvidar que se trata de una de las pocas aplicaciones de Apple en Android, por lo que su importancia dentro del ecosistema de la compañía es bastante alta.

Tres trucos para Android Auto que deberías utilizar

Así, en una de sus últimas actualizaciones de la versión estable se ha terminado de añadir una función que ya estaba presente en la versión beta. Se trata de la compatibilidad con Android Auto, la versión del sistema operativo de Google destinada a funcionar en coches. De este modo, escuchar música con esta aplicación mientras se conduce es una tarea, en adelante, no solo más sencilla, sino también mucho más segura.

apple music android auto

¿Y cómo se usa esta integración? Deberás tener instalado Android Auto en tu teléfono móvil, así como estar suscrito a Apple Music para poder usar el servicio. A partir de ahí, es sencillo, ya que Apple Music aparecerá como una opción más dentro de las apps compatibles, por lo que es muy fácil de encontrar en el menú multimedia. Selecciona, dale al play y listo, ya estarás escuchando música en tu coche.

Adelantando a YouTube Music: Apple ofrece compatibilidad antes que Google

Uno de los aspectos más interesantes de esta noticia es el hecho de que Apple se ha adelantado a Google y ofrece compatibilidad con Android Auto antes de que la Gran G haya sido capaz de hacer lo mismo con YouTube Music, su actual servicio de música bajo demanda. De hecho, si miramos al mapa de ruta que la compañía anunció hace mes y medio, vemos que que Android Auto no está entre las futuras novedades de YouTube Music.

Con esto, Apple toma la delantera dentro del propio ecosistema de Android, y a su vez demuestra que, de momento, YouTube Music cojea en lo referente a novedades e integración con el resto del ecosistema. Desde Google deberían trabajar más duro en ofrecer un servicio que se sienta más completo, dado que esa es una de las principales críticas de sus usuarios y usuarias: la falta de opciones.

Descarga Apple Music desde la Google Play Store

Fuente > Android Police