Cómo instalar Android Pie con Samsung Experience 10 en el Galaxy S9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ayer os enseñábamos a instalar Android Pie con Samsung Experience 10 en el Galaxy S9 Plus. Hoy repetimos tutorial, pero en esta ocasión es para el más pequeño de los dos: así puedes instalar Android Pie en el Galaxy S9.

Una versión inestable en la que funcionan más cosas

En el día de ayer os contábamos que se podía instalar una versión preliminar de Android Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9 Plus. Sin embargo, ese tutorial se aplicaba de forma exclusiva a la versión Plus, por lo que no era compatible con otros dispositivos – como el Galaxy Note 9 – o con otras marcas. Aun así, se está trabajando muy rápido con esta versión previa y ampliando su compatibilidad, por lo que se une un nuevo dispositivo a la fiesta.

Si tienes un Samsung Galaxy S9 con Qualcomm Snapdragon 845, puedes seguir este tutorial para instalar Android Pie con Samsung Experience 10 en una versión preliminar e inestable. Sin embargo, en esta ocasión encontrarás menos fallos que al hacer esto mismo en el Galaxy S9 Plus, ya que solo se mantiene un fallo: no funciona el tema oscuro. Los riesgos de hacer esto, eso sí, se mantienen. Si no estás dispuesto a cacharrear con tu móvil ni a arriesgarte a quedarte con un ladrillo muy caro, no sigas este tutorial. Si comprendes los riesgos y te sigue interesando, simplemente sigue leyendo.

instalar Android Pie en el Galaxy S9

Cómo instalar Android Pie en el Galaxy S9 con una versión previa de Samsung Experience 10

Una vez ha quedado todo claro, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Descarga Odin 3.13.1 en tu ordenador. También el archivo update.zip y estos archivos de Odin.
  2. Si tienes una tarjeta micro SD, pasa el archivo update.zip a la memoria externa. Si no, sáltate este paso.
  3. Conecta el móvil a tu PC. Abre los archivos de Odin. Habrá un zip llamado G960USQS3ARG8_TMB.zip con seis archivos. En Odin habrá cinco categorías, pero en este tutorial se utilizarán cuatro.
  4. Pon tu móvil en modo Odin. Para ello, apágalo y usando después la combinación de los botones Power + Bajar Volumen + Bixby.
  5. Abre Odin en tu PC y coloca los archivos en las respectivas categorías, tal y como aparece en la siguiente imagen.
    instalar Android Pie en el Galaxy S9
  6. Pulsa Start en Odin.
  7. Después de flashear el nuevo firmware, tu móvil se reiniciará.
  8. Cuando acabe el proceso, espera cinco minutos. Apaga tu móvil y reinicia en modo recovery, manteniendo pulsado Power + Subir Volumen + Bixby.
  9. En el menú recovery usa los botones de volumen y power para seleccionar “apply update from SD card”. Haz esto solo si tienes tarjeta micro SD. Si no la tienes, salta al paso 11.
  10. Usa de nuevo los botones de volumen para seleccionar el archivo update.zip y seleccionalo con el botón Power. Empezará la actualización. Salta al paso 12.
  11. Si no tienes una tarjeta micro SD, selecciona la opción “apply update from adb”. Abre una ventana de comandos en tu PC y usa el siguiente: adb sideload <ruta de update.zip>. Pulsa Enter.
  12. Cuando acabe la actualización, haz un reseteo de fábrica para evitar más problemas de estabilidad.

Y listo. Siguiendo este proceso habrás conseguido instalar Android Pie en el Galaxy S9 con Snapdragon 845 y disfrutar de una versión experimental de Samsung Experience 10.

Fuente > XDA-Developers