Cómo recuperar la pantalla partida de Oreo en Android Pie

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Con Android 9 Pie cambiaron muchas cosas en la interfaz del sistema operativo de Google. Entre ellas, el método para activar la pantalla dividida. Si echas de menos el método anterior, hoy os enseñamos cómo recuperar la pantalla partida de Oreo en Android Pie.

En Android 9 Pie cambió el sistema de pantalla partida: así funciona ahora

A pesar de que Google promocionó Android Pie como la versión del sistema operativa más centrada en la inteligencia artificial, lo cierto es que los mayores cambios llegaron a nivel de interfaz y experiencia de usuario. Con esto queremos decir que, a nivel visual, el sistema es más diferente que nunca. Y, además, la navegación por gestos ha cambiado cosas que se daban por supuestas hasta hace tan solo unos meses.

Sirva de ejemplo el método para utilizar la pantalla partida. Desde su implementación en Android Nougat, para activarla se utilizaba el botón de aplicaciones recientes. Había dos métodos. El primero era mantener pulsado el botón de apps recientes en la home y elegir las dos apps. El segundo era abrir una app, mantener pulsado el botón y escoger la segunda. Este ere el método más utilizado, ya que no importaba en qué app estuvieras, podrías ponerla en modo multipantalla.

pantalla partida de Oreo en Android Pie

Sin embargo, con la navegación por gestos se tiene un botón Atrás en algunas ocasiones y una píldora que sirve para hacer gestos y hace las veces de botón Inicio. Para acceder a las aplicaciones recientes hay que deslizar hacia arriba desde cualquier pantalla. Y sí, se pueden seguir usando los botones, pero desde Google han optado por universalizar varias tareas. Por tanto, uno de los sacrificados ha sido el atajo para pantalla partida. En Android 9, hay que mostrar el menú Overview de apps recientes, pulsar el icono encima de cada app y elegir la opción de pantalla partida. Esta opción no es solo más lento, sino que ha sido recibida con bastantes críticas.

Cómo recuperar la pantalla partida de Oreo en Android Pie de forma sencilla

¿Cuál es el remedio? ¿Se puede recuperar la pantalla partida de Oreo en Android Pie? Sí, de forma muy sencilla. Si instalas Split Screen Shortcut en tu móvil con Android Pie, recuperarás este gesto de inmediato y funcionará como antaño. Es más: no estás limitado solo a eso. La app ofrece otros posibles atajos para lanzar la pantalla partida: mantener presionado Inicio, mantener presionado el botón Atrás, pulsar el botón de Accesibilidad o pulsar en una notificación permanente.

Y es así de simple. Instala, abre una vez, elige tu opción preferida y listo. La pantalla partida funcionará tal y como tú desees sin ninguna clase de problemas, mejorando lo que Android 9 Pie ofrece de serie. Y gratis.

Descarga Split Screen Shortcut desde la Google Play Store