Cómo descargar e instalar Google Play Store en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Sea por el motivo que sea, cabe la posibilidad de que no tengas o hayas desinstalado la tienda de aplicaciones de Google de tu móvil Android. No te preocupes: te enseñamos a descargar e instalar Google Play Store en Android.

Cómo descargar e instalar Google Play Store en Android

La Google Play Store es el sitio principal para descargar aplicaciones en Android. La mayoría de usuarios solo conocen este método y, además, es una de las formas más seguras. gracias al control de Google Play Protect, a priori todas las descargas son seguras, aunque luego la realidad puede decir lo contrario. Sea como sea, es una herramienta indispensable para muchas personas y, si falla o se desinstala, puede ser un problema muy serio.

¿Cómo se podría solucionar este problema? ¿Qué hacer si se desinstala Play Store, a propósito o por error? Es necesario, obviamente, volver a instalarla. ¿Y qué pasos tienes que seguir?

  1. Aprende a instalar aplicaciones desconocidas en Android para empezar este tutorial.
  2. Dirígete a APK Mirror y descarga la última versión disponible.
  3. Pasa el archivo apk a tu móvil e instálalo. Abre la Play Store recién instalada y listo.

Con estos sencillos pasos, habrás podido descargar e instalar Google Play Store en Android sin ningún problema. Es un proceso que no tiene ninguna complicación, y que soluciona lo que podría ser un problema muy grande. Por tanto, más vale conocer los pasos que hay que seguir.

instalar Google Play Store en Android

Cómo actualizar Google Play Store en tu móvil Android

La tienda de aplicaciones de Google también tiene que estar al día para funcionar con el motor en condiciones. Por eso es importante saber qué versión tienes y actualizarla si es una versión antigua. Tranquilo: solo tienes que seguir los pasos que indicamos en nuestro artículo Cómo saber si la Play Store está actualizada en tu móvil Android.

Cómo solucionar problemas si no funciona Google Play Store

Google Play Store, como cualquier otra aplicación que tengas instalada en tu teléfono móvil, puede dar errores. Para esos casos hay una lista de posible soluciones. No te preocupes: en Android Ayuda te tenemos cubierto.

La Play Store no se abre: lista de posibles soluciones

actualizar aplicaciones sin depender de la Play Store

¿Puedo actualizar mis aplicaciones sin utilizar Google Play Store?

Respuesta corta: sí. En líneas generales, actualizar todas tus apps con la Play Store es el método más sencillo, pero no el único. Si estás interesado en aprender a hacer esto, simplemente accede al artículo que enlazamos a continuación, donde te contamos el método más rápido:

Cómo actualizar aplicaciones sin depender de la Play Store