Las mejores aplicaciones para añadir una barra de navegación en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Se te han roto los botones físicos de tu móvil? ¿Quieres comprobar cómo es la experiencia de usar botones en pantalla? ¿Quieres usar botones en pantalla de forma distinta? Estas son las mejores aplicaciones para añadir una barra de navegación en tu móvil Android.

Aplicaciones de barra de navegación: ¿se te han roto los botones físicos?

Hoy en día los móviles optan por extender su pantalla todo lo posible y reducir los marcos cada vez más. Esto responde a una tendencia que busca aprovechar el frontal mucho más. De este modo, se puede ofrecer, en un cuerpo del mismo tamaño, más pantalla. Tiene mucho sentido y, notches aparte, puede suponer un beneficio para muchos usuarios. A su vez, estos cambios en cómo se concibe el diseño de un teléfono ha provocado un sacrificio: los botones físicos.

No nos referimos a los botones del lateral, claro. El volumen y el encendido siguen en el mismo sitio y nada indica que se vayan a mover. Sin embargo, hasta hace no tanto, muchos fabricantes optaban por proporcionar botones físicos en la “barbilla” del móvil. Esto colocaba los botones fuera de la pantalla, y permitía aprovechar más el panel. Cuando los marcos eran más gordos, tenía sentido. ¿Hoy en día? No tanto.

Puede haber entonces un par de motivos para añadir una barra de navegación a tu móvil Android. Uno puede ser el mero hecho de que se hayan roto estos botones físicos y necesites un sustituto. Otro puede ser que, simplemente, quieras probar cómo es la experiencia y si te gusta. Y, finalmente, puede ser que desees usar una barra de navegación distinta. Si en el futuro se obliga a usar gestos en Android, puede ser otro de los motivos. Sea como sea, estas son las mejores aplicaciones para añadir una barra de navegación.

aplicaciones para añadir una barra de navegación

Las mejores aplicaciones para añadir una barra de navegación en Android

Navigation Bar

Navigation Bar es quizá la más simple de estas apps, pero es la que más rápidamente va a resolver tus problemas. Simplemente instaura en la zona inferior una barra de navegación clásica. Puedes elegir si tenerla fijada, hacer que desaparezca pasados unos segundos y alguna que otra configuración más. Pero si simplemente necesitas una barra de navegación clásica y que funcione, esta es la mejor opción.

Descarga Navigation Bar desde la Play Store

Home Button

Home Button es una app mucho más peculiar. En la zona inferior ofrecerá un pequeño halo de luz para el que puedes configurar dos opciones: pulsar una vez y mantener pulsado. Puedes cambiar su tamaño y color, y desde luego será una experiencia distinta a la habitual que bien merece la pena probar si quieres algo entre medias de los gestos y los botones clásicos.

Descarga Home Button desde la Play Store

Multi-Action Home Button

Con Multi-Action Home Button se añade un único botón en la zona inferior que funciona de forma bastante similar. Eso sí: tiene más opciones de personalización y cuenta también con una versión Pro que ofrece más opciones, incluyendo añadir botones a izquierda y derecha para aumentar las posibilidades de tu móvil. Una opción muy interesante si quieres ir más allá y estás dispuesto a dejarte un poco de dinero.

Descarga Multi-Action Home Button desde la Play Store

Easy Touch

Con Easy Touch tendrás algo mucho más cercano al AssistiveTouch de los iPhone. No solo se trata de tener los típicos botones de la barra de navegación, sino de poder bloquear el móvil, acceder a ajustes o controlar el volumen. Si eres un antiguo usuario de iOS, quizá esto sea lo que estás buscando.

Descarga Easy Touch desde la Play Store

Button Savior (Root)

Button Savior debería ser tu opción si tienes el móvil rooteado, quieres tener la barra en el lateral de la pantalla y quieres mucha personalización. El root no es indispensable, pero es la mejor forma de sacarle todo el partido, ya que sin él se puede quedar algo corta.

Descarga Button Savior (Root) desde la Play Store

No olvides comprobar los ajustes de tu propio móvil

Una opción que no hay que olvidar es que quizá tu propio móvil ofrezca la opción de añadir botones en pantalla. Es algo poco común, pero es una opción que existe y que evitará instalar otra app si no tienes espacio disponible.

Vía > Make Tech Easier