Vookmark, un Pocket para vídeos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Cuál es el mejor método para guardar vídeos en Android de forma sencilla? Te contamos qué es Vookmark, un Pocket para vídeo que te ayudará a no perderte nunca nada.

Vídeo, el formato de consumo actual

YouTube. Instagram. Facebook. Snapchat. Incluso WhatsApp. El formato de vídeo es uno de los más populares y utilizados hoy en día, dadas varias de sus características. La rapidez de consumo (si tenemos en cuenta que muchos vídeos tienden a no superar los diez minutos por muchos segundos), su capacidad para llegar a mucho gente, su impacto visual, su viralidad… Todas estas características hacen de los vídeos uno de los principales lenguajes de las redes sociales.

Refind, un Pocket más social y organizado para optimizar la lectura

El principal problema al respecto es, entonces, la gran cantidad de plataformas que existen para consumir vídeos. No se trata solo de las arriba mencionadas, sino de otras más de nicho como Vimeo, Dailymotion… y cualquier otro rival de YouTube que se haya ganado sus seguidores pero que simplemente no es tan grande. ¿Cómo se puede llevar un registro ordenado de todo? ¿Cómo guardar tantos vídeos para Ver Más Tarde sin perderlos en una plétora de registros diferentes? ¿Es válida una herramienta como Pocket, dedicada a texto? Dentro Vookmark.

Vookmark, el Pocket para vídeos que te solucionará la vida

Vookmark es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store que te solucionará la vídeo para tener guardados todos los vídeos que quieras ver de todas tus plataformas favoritas. Es una herramienta muy parecida a Pocket, pero enfocada al vídeo. Te ofrecerá una pestaña de Nuevos para contenido que acabas de añadir, una de Vistos para que no caigas en la trampa de revisionar lo que ya has disfrutado y una de Favoritos para no olvidar lo mejor de lo mejor. También tendrás la posibilidad de Buscar para volver a encontrar lo que necesites, lo que añade valor a su función de historial.

guardar vídeos en Android

Para añadir un marcador de un vídeo, bastará con usar la opción de compartir que se encuentra de forma nativa en aplicaciones como YouTube o Dailymotion. También puedes copiar enlaces, entrar en Vookmark y usar la opción que ofrece para añadir enlaces. Cada nuevo vídeo que veas a través de la app se abrirá en su navegador interno. Tiene una opción Pro, pero es muy cara y no la necesitarás para un uso normal. Con descargar la versión gratuita te bastará para solucionarte la vida a la hora de ver vídeos.

Descarga Vookmark.co desde la Google Play Store