Cómo exportar un gif de una Motion Photo en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La fotografía es uno de los apartados a los que Google ha prestado más atención en sus dispositivos. Entre sus características destacadas se encuentran las Motion Photos. Hoy os enseñamos a exportar un gif de una Motion Photo.

Motion Photos: de lo mejor de la cámara de Google

La Cámara de Google es una auténtica maravilla por muchísimas razones. Realizar fotos con esta aplicación supone lograr resultados superiores a la media, gracias al HDR que tiene de serie y a la mejor representación de la que dispone. Uno de sus trucos para sacar mejores fotos es estar sacando fotos continuamente y quedarse con la mejor opción de cada momento. Y a su vez lo que esto permite es realizar Motion Photos, que son micro vídeos que permiten revivir una y otra vez pequeñas situaciones de la vida cotidiana que nos hacen esbozar una sonrisa. Estos microvídeos son perfectos para ser compartidos de cualquier modo, sea en redes o por WhatsApp. Sin embargo, a veces es mejor pasar un simple gif que ocupe menos espacio.

exportar un gif de una Motion Photo

Cómo exportar un gif de una Motion Photo de Google Photos

El primer paso es obvio, pero es preciso recordarlo: tienes que utilizar la Cámara G de Google y activar la opción de Motion Photos. Además, deberás tener instalada también la aplicación de Google Fotos, aunque muy probablemente esta te venga de serie en tu teléfono móvil. A partir de ahí, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Google Fotos.
  2. Abre la foto con movimiento que quieras convertir en un gif.
  3. Pulsa sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha.
  4. Pulsa Exportar.
  5. Selecciona GIF.
  6. Pulsa Exportar.
  7. Te aparecerá un mensaje informándote de que el gif ha sido exportado. Si pulsas Ver, verás el gif, que se habrá guardado en tu biblioteca de Google Fotos.

Y así de sencillo es. Los gifs serán un formato mucho más apropiado para redes sociales como Twitter, que se entiende mejor con una imagen animada que con un vídeo completo. Y es que ese es uno de los principales problemas de las Motion Photos: son vídeos. Son, además, vídeos de menor calidad de imagen que la fotografía principal en la que se basan, dado que la tecnología actúa como actúa. Por tanto, al transformarlos en gif, se les da una nueva vida en caso de que realmente queramos compartirlos y que nuestros seguidores de las redes sociales lo vean de forma sencilla.