Juego Brutal Street 2: golpes y acción clásica para pasar un buen rato

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los juegos de acción son unos de los más divertidos que hay para los dispositivos móviles, ya que generalmente no necesitan de muchos tiempo para pasar un buen rato y, además, suelen dejar ese poso de volver a intentarlo en caso de perder. Un ejemplo es Brutal Street 2, un desarrollo que llega con el atractivo de ser parecido a los títulos de los años ochenta y noventa.

Y esto es así tanto en lo que tiene que ver con la temática como con los gráficos que se ven en la pantalla del terminal Android. Estos últimos son en dos dimensiones y, por lo tanto, no tiene especiales requisitos a la hora de ejecutarse, lo que amplía la compatibilidad que ofrece Brutal Street 2 ya que en dispositivos con procesadores de cuatro núcleos funciona a la perfección. Si te preguntas por la calidad del sonido, esta no es especialmente relevante y de nuevo se aparece a la que los juegos retro ofrecían: música repetitiva de fondo con algunos efectos que se escuchan al realizar un golpe o movimiento.

El objetivo de Brutal Street 2 es sencillo: se debe salvar a unas chicas que han sido raptadas por uno de los grandes mafiosos de la ciudad. Por lo tanto, y como era de esperar, no van a soltarlas por las buenas… por lo que debes utilizar tu habilidad para golpear (eres un boxeador) y así convencer a los secuaces en un principio y al enemigo final cuando llegue el caso. Existe cierto grado de violencia, con poca sangre, por lo que no hablamos de un juego completamente “blanco” y en nuestra opinión no es una opción para los amores de diez años. En cuanto al manejo de las acciones que se hacen, todo es sencillo: se utiliza la pantalla táctil apr elegir el rival a derrotar y automáticamente se comienza con el festival. Nada de ser tú mismo el que suelta cada puñetazo o golpe.

Fin de semana “retro”: juega con cinco emuladores gratuitos para Android

Una de las cosas que se tienen que saber de este juego es que hablamos de un título de acción, por lo que existe cierto grado de violencia, pero no es para nada excesiva. Es decir, que hablamos de un desarrollo que sin ser una opción para los más pequeños, sí que encaja con adolescentes y adultos. Y, a esto, favorece que el manejo es de lo más simple que hemos visto (y esto es bueno): simple ente hay que pulsar en la pantalla táctil para elegir la acción de deseada y, esta, se ejecuta de forma automática. No hay que estar golpeando o disparando de forma constante, y esto muchos lo agradecerán.

Pelea Brutal Street 2

Existe cierto grado de evolución de los personajes, además es posible reclutar otros que te ayudarán en cuestiones tan importantes como el recuperar vida o el disparar a los enemigos (ya que tu boxeador no puede utilizar armas de fuego). Con diferentes objetos que se encuentran es posible mejorar las prestaciones de los personajes que llevas (incluso se recauda dinero para comprar desde armas hasta equipo que mejora tu defensa). Todo en Brutal Street 2 recuerda mucho a los juegos arcade de hace años que, incluso, existían en las máquinas recreativas. Un buen detalle de este desarrollo es que está traducido en lo que es importante para divertirse.

Partida en Brutal Street 2

Jugando a Brutal Street 2

Sin necesidad de tener conexión a Internet, lo que es otro detalle positivo en Brutal Street 2, en el juego se incluye una buena cantidad de opciones para que no se caiga en el aburrimiento rápidamente. Así, es importante saber en todo momento qué hacer y cuál es enemigo que se debe derrotar primero para que los acompañante que tienes, como por ejemplo lo que te restauran vida, no sufran ya caben muertos rápido.

Cada uno de los niveles que incluye Brutal Street 2 tiene una enemigo final muy poderoso, pero antes hay que ir derrotando a los pandilleros que existe en cada pantalla para acceder al último que tiene recompensas importantes. Como en lo juegos de los años ochenta y noventa, hay acciones mecanizadas que permiten sortear a os rivales. Pero es clave saber combinar las habilidades de todos los personajes que llevan en tu grupo. Sin esto no lo consigues te aseguramos que no durarás mucho.

Reclutar personaje en Brutal Street 2

Descargar el juego Brutal Street 2

Si lo que hemos comentado de Brutal Street 2 te llama la acción, debes saber que es posible conseguir este juego sin coste alguno en las tiendas Galaxy Apps y Play Store, por lo que la instalación es segura y sencilla. El caso, es que es una excelente opción para pasar buenos ratos gracias los terminales Android, ya sea un teléfono o tablet.

Tabla Brutal Street 2

Conseguir Brutal Street 2 en Galaxy Apps