Alcatel 5V: fotografía con inteligencia artificial y diseño premium

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Alcatel 5V es uno de los últimos dispositivos de Alcatel. Por un precio inferior al de un gama alta es capaz de ofrecer características como cámara doble con inteligencia artificial, un diseño premium o un batería para todo el día.

Alcatel 5V: fotografía con inteligencia artificial

Alcatel 5V: fotografía con inteligencia artificial y con cámara doble

Hoy en día, los smartphone buscan ofrecer ciertas características para estar al día de las tendencias. Sin embargo, muchas veces esto significa tener un sobrecoste que impide que estén al alcance de todos los bolsillos. Si queremos un móvil con grana pantalla sin marcos en formato 19:9; que además ofrezca cámara dual trasera y que cuente con un extra de inteligencia artificial, lo normal es pensar en precios altos. Sin embargo, por 229 euros se puede tener todo esto con el Alcatel 5V.

Alcatel 5V: fotografía con inteligencia artificial

Hablamos de un dispositivo con 6,2 pulgadas de pantalla con, eso sí, un notch en la zona superior. La CPU es un MediaTek Helio P22 MT6762, mientras que la configuración de memoria RAM y memoria interna es de 3 GB y 32 GB respectivamente. Las cámaras traseras ofrecen un sensor de 12 MP interpolado a 16 MP, acompañado de un sensor secundario de 2 MP que permite detectar los últimos matices para lograr una gran fotografía. En la parte frontal, un sensor de 8 MP interpolado a 13 MP.

Alcatel 5V: fotografía con inteligencia artificial

Más que una cámara: diseño premium y batería para todo el día

Todo esto que ya hemos mencionado va acompañado de un diseño premium que destaca por su pantalla sin marcos. El estilo está a la orden del día y poco tiene que envidiar a algunos de los principales competidores del sector. Pero, además, otro apartado en el que se ofrece más por menos es en el de la batería. Porque mientras los 3.000 mAh siguen siendo la media para muchos dispositivos, el Alcatel 5V es capaz de ofrece 4.000 mAh, que aseguran una autonomía absoluta para todo el día.

Alcatel 5V: fotografía con inteligencia artificial

Si a esto añadimos que cuenta con un puerto jack para auriculares, sensor de huellas y conectividad NFC, tenemos un dispositivo que cumple sobradamente en muchos apartados. Si necesitas una cámara dual profesional, que integre funciones de IA, acompañada de un panel de gran tamaño y definición que además te permita disfrutar de música sin problema, el Alcatel 5V es un dispositivo que debes tener muy en cuenta.

Características del Alcatel 5V

  • Pantalla: 6,2 pulgadas, 19:9, resolución HD+.
  • Procesador principal: MediaTek Helio P22 MT6762.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP (interpolada a 16 MP) + 2 MP.
  • Cámara delantera: 8 MP (interpolada a 13 MP).
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Sistema operativo: Android Oreo.
  • Precio: 229 €.