Usa un puntero para controlar un móvil grande con una sola mano

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Debido a los tamaños de pantalla que utilizan los móviles de hoy en día, a veces es muy difícil controlar un smartphone con una sola mano. Por eso hoy os enseñamos cómo usar un puntero para controlar un móvil grande de forma sencilla.

Más pantalla, más resolución, más tamaño y menos marcos

En tiempos pretéritos, los móviles eran más pequeños en muchos sentidos. Sin embargo, la idea clave de un smartphone es que lo puedas controlar utilizando la pantalla. Se trata de tocar e interactuar con todo mediante toques. Por tanto, tener más pantalla equivale a tener más zona de control. A su vez, un smartphone es un dispositivo multimedia portátil de gran categoría. Si se ofrece más pantalla, es más fácil capturar cada detalle. Pero para eso es necesario también contar con más resolución. El trabajo queda rematado con la reducción de marcos tan popular hoy en día, que al menos frena la tendencia de crecimiento al ofrecer más pantalla en un espacio similar o inferior.

Pero la tendencia es evidente: los móviles han crecido de forma imparable. Algunos ni siquiera caben bien en los bolsillos. Y los fabricantes cada vez apuestan más por el concepto de phablet en las gamas superiores. Pero lo que no ha evolucionado al mismo ritmo son las interfaces móviles. Por tanto, hoy en día es difícil usar ciertos móviles con una sola mano. No se puede alcanzar cómodamente la parte superior y la experiencia de usuario sigue pensada para pantallas menores.

Samsung Galaxy Note 9

Los iPhone de Apple resolvieron esto con un modo de accesibilidad que “baja” la pantalla con un gesto para que todo esté más cerca. Es útil, pero requiere dos toques para, por ejemplo, bajar el panel de control con una sola mano. En Android existen apps que imitan este comportamiento, pero hoy os ofrecemos una alternativa. Os enseñamos a usar un puntero para controlar un móvil grande.

Cómo usar un puntero para controlar un móvil grande de forma sencilla

¿Usar un puntero? ¿Cómo? No, no hablamos de conectar un ratón a tu móvil, sino de que tu dedo haga de ratón. Con Reachability Cursor: one-handed mode mouse pointer tendrás una zona del lateral en la que posicionar y arrastrar tu dedo. Al hacerlo, aparecerá un puntero en pantalla que permitirá seleccionar lo que quieras a cualquier distancia, sin obligarte a llevar el dedo hasta el extremo de la pantalla.

usar un puntero para controlar un móvil grande

La imagen de más arriba es la mejor manera de entenderlo. Desde el lateral se arrastra el punto para controlar el móvil. La app es gratuita y sin anuncios, pero si pagas por la versión Pro podrás personalizar casi todo. Podrás ajustar el cursor y el área en el que funciona, personalizar cómo hacer que aparezca el panel de notificaciones, un modo avanzado con gestos y otros detalles.

Descarga Reachability Cursor: one-handed mode mouse pointer desde la Play Store