Usa la Cámara Nokia con 3D Personas en Android Oreo y superior

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes cómo usar la cámara Nokia con 3D Personas en cualquier teléfono móvil con Android 8.0 o versión superior? Te enseñamos a instalar el port necesario.

¿Qué son las 3D Personas de los teléfonos móviles de Nokia?

Lo primero que quizá te preguntes es sobre la característica en sí. ¿Qué son los 3D Personas? Resumiendo, es la versión de Nokia de los Animoji de Apple o los AR Emoji de Samsung. Es un método para usar la cámara de forma que detecte el rostro y se creen emoticonos animados mediante realidad aumentada. A través de las cámaras frontales se crean modelos 3D que permiten crear estos peculiares emoticonos.

En líneas generales, es una característica que ha pasado mucho más desapercibida que en los dos casos anteriormente mencionados. Para Apple, los Animoji fueron una gran característica el año pasado; y la han evolucionado mediante los MeMoji de los iPhone XS. En el caso de Samsung, dada su naturaleza de rival directo en Android, también llamó la atención al crear su propia versión. Sin embargo, en Nokia no parecen haber conseguido ese mismo tirón con una característica que, poco a poco, se va expandiendo.

usar la cámara Nokia con 3D Personas

Cómo usar la cámara Nokia con 3D Personas en Android Oreo o superior

Y una manera de expandir esta función es, por ejemplo, aprovechar los diferentes port de cámara de los usuarios para usarla en otros móviles. No es la primera vez que vemos ports similares, por supuesto. Uno de los motivos por los que la Cámara de Google se ha vuelto tan popular es por cómo la comunidad la ha ido trasladando a muchos terminales. El hecho de que las apps de cámara sean, valga la redundancia, aplicaciones, permite que trasladarlas a otros dispositivos suponga aprovechar sus funciones inherentes al software, dejando de lado las dependientes de hardware.

Una vez más, será entonces el proceso muy simple: bastará con instalar la cámara de Nokia en tu móvil con Android Oreo o superior (básicamente, Pie). El enlace de descarga del archivo apk lo tenéis más adelante. Simplemente descargadlo, ya sea a través del PC o del smartphone, e instaladlo. Recordad que tendréis que activar los orígenes desconocidos. A partir de ahí, será cuestión de completar la instalación, abrir la aplicación y explorar todas sus funciones, incluyendo las ya mencionadas 3D Personas. Además, como extra, no es necesario tener un móvil rooteado, por lo que debería funcionar sin problemas en casi cualquier terminal. En el enlace de la fuente se pueden encontrar versiones para Android Nougat.

Descarga hmdcamera_91.9.1130.40.apk desde Android File Host

Fuente > XDA-Developers