Cómo analizar tus hábitos usando tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tener una rutina es clave para ser productivos y no perder el tiempo. Si llevamos un control que nos rete a serlo día a día, podremos mejorar mucho nuestra vida. Por eso te enseñamos a analizar tus hábitos usando Android.

Contra la procrastinación: analiza tus hábitos para asegurar una rutina

La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro),​ postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Wikipedia

O como se dice de toda la vida: vaguear. Procrastinar es una palabra muy común hoy en día, y significa ir en contra del refrán “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. En la actualidad es muy fácil acceder a toda clase de opción de ocio que nos distraiga de las tareas realmente relevantes. Si tenemos que hacer deberes, trabajar o incluso centrarnos en cuidar una relación, es importante no perder el tiempo en tareas mundanas, por mucho placer que nos den.

Una manera de asegurarnos de que no ocurre esto es establecer una rutina centrada en tareas productivas. Al crear un horario y una serie de actividades que debemos cumplir de forma obligatoria, evitaremos la procrastinación y nos aseguraremos de centrarnos en lo realmente importante. Por eso te vamos a enseñar a analizar tus hábitos usando Android de forma sencilla, para descubrir si te esfuerzas como debes.

analizar tus hábitos usando Android

Cómo analizar tus hábitos usando Android de forma sencilla

Loop – Analizador de Hábitos es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Destaca por ofrecer un sencillo editor de tareas y ser igualmente simple para llevar la cuenta. Bastará con marcar el tick correspondiente para marcarlas como completadas. El gancho es que a partir de los datos que introduzcas empezará a crear datos y estadísticas que te servirán para el análisis de productividad que deseamos. Por tanto, es una cuestión de que introduzcas las tareas que estimes oportunas y empieces un seguimiento para descubrir si las haces o no.

analizar tus hábitos usando Android

Los desarrolladores también destacan:

  • Interfaz simple: Para que sea fácil de usar.
  • Sistema de puntuación: Para motivarte a continuar tus hábitos.
  • Gráficos y estadísticas: El núcleo de la app, que permite analizar cómo de continuista eres con cada tarea.
  • Horarios flexibles: No se trata solo de tareas diarias, sino que hay posibilidad de establecer semanales, tres veces por semana, cada mes…
  • Recordatorios: Para acordarte de completar tareas.

Además no tiene anuncios, es open source y está optimizada para smartwatches. Por tanto hablamos de una app útil que te ayudará a ser más productivo y que se adapta a distintos dispositivos. Si vagueas demasiado, merece la pena que le des una oportunidad para mejorar tus hábitos.

Descarga Loop – Analizador de Hábitos desde la Google Play Store