Descarga el launcher de Samsung Experience 10 para móviles Samsung con Oreo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Descarga el launcher de Samsung Experience 10 para tu móvil Samsung con Android Oreo si todavía no quieres arriesgarte a instalar versiones no oficiales de Android P.

Adelántate al lanzamiento oficial de Samsung Experience 10

A lo largo del último par de semanas hemos podido ver cómo saltaban diversas noticias en torno a Samsung Experience 10 para Android P. Se trata de una versión previa para los dispositivos de Samsung, por lo que todavía es inestable. Sin embargo ya se puede instalar en los Samsung Galaxy S9 con Qualcomm Snapdragon 845, algo que puedes aprender a hacer siguiendo los respectivos tutoriales:

Galaxy S9

Sin embargo, es bastante probable que no quieras arriesgarte a instalar esas versiones. Al fin y al cabo, es tan solo cuestión de esperar un poco más para recibirlas de forma oficial sin problemas. Pero, del mismo modo, la curiosidad es fuerte también. Y en ese punto medio entre querer probar lo nuevo y no arriesgarse con versiones inestables se encuentra la posibilidad de instalar el launcher de Samsung Experience 10. De este modo tendrás la experiencia más básica sin pasar por procesos complicados.

Descarga el launcher de Samsung Experience 10 para móviles Samsung con Android Oreo

¿Y qué ofrece el launcher de Samsung Experience 10? De momento es bastante similar a lo que se puede encontrar en Samsung Experience 9.5. Principalmente, los emoticonos son de mayor tamaño tanto en el cajón de aplicaciones como dentro de cada carpeta. La animación para lanzar Bixby Home es distinta, y también más veloz. Por lo demás, existen pocos cambios, aunque esto podría ser distinta en el launcher definitivo, una vez se lance de forma oficial Android 9 Pie para los móviles de Samsung.

launcher de Samsung Experience 10

El proceso para crear un archivo apk que se pueda instalar es más interesante. En XDA-Developers han extraído el launcher desde la build previa de Android Pie que señalábamos al inicio del texto. El problema radicaba en que, usándola directamente, no se podía instalar en otros móviles. Esto se debía a tener el mismo nombre que el launcher que ya se usaba. La solución ha pasado entonces por clonar la aplicación usando App Cloner. Una vez hecho eso se ha podido crear un archivo apk independiente con una firma distinta. Por tanto, se puede instalar de forma paralela. El único límite para instalarlo en tu móvil es tener un smartphone de Samsung que utilice Android 8.0 Oreo o una versión superior.

Descarga el launcher Samsung Experience 10 desde Android File Host

Fuente > XDA-Developers