Nuevo Google Discover: así evoluciona el Feed de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha anunciado Discover, una evolución de su antiguo Feed de noticias. La idea es ofrecer una herramienta que redefina la Búsqueda de cara a los próximos 20 años.

Evolucionando la Búsqueda: Google reimagina su herramienta principal

A todos los efectos, la Búsqueda de Google sigue siendo la herramienta principal de la compañía y su principal fuente de ingresos. Han pasado casi veinte años desde el nacimiento de Google, y su barra de búsqueda es uno de los aspectos más conocidos y habituales de internet. Sin embargo, durante estas casi dos décadas, cómo accedemos al contenido ha cambiado.

En los inicios, la página web principal de Google era, básicamente, un lienzo en blanco con una barra en la que escribir. Sí, el concepto se mantiene casi tal cual, pero en móviles la experiencia es muy distinta. Esto permitió a Google evolucionar a través de Google Now y, hasta ahora, Google Feed. La idea era ofrecer contenido que podría interesar a cada persona, además de tarjetas con información personal relevante – viajes, recordatorios, eventos, etcétera.

Nuevo Google Discover: así evoluciona el Feed de Google

Sin embargo, cada vez más se ha virado hacia la idea de ofrecer contenido antes de que el usuario o usuaria lo necesite. Dicho de otro modo: la Búsqueda se transforma para que ni siquiera haga falta que la persona busque. La información y contenido se encuentra disponible con antelación, usando algoritmos para determinar cuándo ocurre. Y es por eso que, en adelante, el Feed de Google se convertirá en Google Discover.

Nuevo Google Discover: nuevo nombre, nuevo look, nuevas funciones

Los cambios del nuevo Google Discover  comienzan desde el mismo nombre, que ya plantea esa idea de descubrir contenido. Gracias al nuevo diseño, desde que entres en la pantalla correspondiente podrás ver temas de interés para ti que permitirán que accedas a contenido de forma directa. Además, siempre podrás ampliar cada tema para ver más artículos relacionados o incluso seleccionar si quieres ver más o menos contenido similar.

nuevo Google Discover

Además, se reforzarán dos clases de contenido: visual y atemporal. Será más fácil encontrar vídeos que “atrapen” el ojo fácilmente. También se mostrarán artículos que, aunque se publicaran hace tiempo, para la persona son nuevos. De este modo pueden adquirir relevancia si el algoritmo detecta que pueden ser útiles.

El contenido podrá ofrecerse en dos idiomas. De momento las pruebas en Estados Unidos ya funcionan con inglés y español. Esto sigue la estela del reciente bilingüismo del Asistente de Google. Además, este nuevo Google Discover también se ofrecerá en la página móvil de Google, permitiendo acceder desde cualquier dispositivo sin problema.