Activa ya las notificaciones en Instagram Lite para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La versión PWA de la red social de Facebook se ha actualizado añadiendo una función muy esperada. Ya se puede activar notificaciones en Instagram Lite, y es un proceso muy sencillo.

¿Qué es Instagram Lite? Lo que necesitas saber de la Aplicación Web Progresiva de la red social

Quizá leas esto y te estés preguntando qué es Instagram Lite. Si ese es tu caso, tranquilo, resolveremos tus dudas. Instagram Lite es una aplicación web progresiva. Esto significa que funciona a través del navegador de tu teléfono móvil, especialmente a través de Google Chrome. Tiene funciones como las de una aplicación completa, pero al ser un sitio web, es algo menos útil que una app nativa como las que se instalan desde la Google Play Store – aunque algunas PWA están disponibles desde la tienda de Google.

¿Por qué se ofrecen estas versiones alternativas? El propio nombre lo indica: es una versión Lite, que consume menos recursos y que es más apropiada para territorios con peores condiciones de conexión. En países como la India estas apps suelen funcionar muy bien, del mismo modo en el que lo hacen los móviles de la gama de entrada y la gama baja. Por tanto, no suelen estar dirigidas a territorios europeos o americanos.

activar notificaciones en Instagram Lite

Las principales desventajas se centran en la falta de funciones, como hemos dicho antes. Por ejemplo, a través de Instagram Lite no se puede acceder a Direct o a IGTV. Y hasta la fecha también faltaban otras opciones, como la de recibir notificaciones push. Esto hacía que fuese una opción menos viable para algunas personas, ya que dificultaba estar al tanto de lo que sucedía en su feed de Instagram. Sin embargo, ya se ha implementado la opción y así puedes activar notificaciones en Instagram Lite.

Cómo activar notificaciones en Instagram Lite para Android

Para activar las notificaciones de Instagram Lite, abre Chrome para Android y accede a instagram.com desde la barra de direcciones. Cuando se te de la opción, inicia sesión y accederás a la aplicación web progresiva en sí. También te aparecerá un aviso para agregar el icono a la pantalla de inicio, algo que debes hacer. Una vez hecho, sal de la página, incluso cierra Chrome en segundo plano, y accede a Instagram Lite desde el nuevo icono. Si antes no te salió, ahora sí debería haber un aviso para que actives las notificaciones.

¿Todavía no sale? Tranquilo. Desde los ajustes de la aplicación encontrarás un nuevo panel de Notificaciones en el que podrás configurar las notificaciones push. Activa y desactiva a tu gusto y con eso bastará para recibir todos los avisos que desees.