Ya puedes actualizar el OnePlus 6 a Android 9 Pie

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ya se puede actualizar el OnePlus 6 a Android 9 Pie y disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo de Google. Nueva interfaz, mejores notificaciones, navegación por gestos… Así puedes instalarla.

Android 9 Pie para el OnePlus 6 ya disponible

Desde OnePlus han lanzado de forma definitiva la actualización a OxygenOS 9.0, basado en Android 9 Pie, para el OnePlus 6. La propia nomenclatura de la versión de Android de OnePlus ha saltado hasta el número 9 para ir a la par que Android y ser menos confuso. Según el propio listado de OnePlus, los cambios son los siguientes:

  • Actualización del sistema a Android 9 PieCon todo lo que eso supone. Se destaca la nueva interfaz de usuario, el nuevo sistema de navegación por gestos y otros detalles y funciones.
  • Modo no molestar: Mejora el modo no molestar añadiendo más ajustes y opciones.
  • Nuevo modo gaming 3.0: Con un nuevo modo de notificaciones por texto y para llamadas de terceros.
  • Acento de color: Puedes elegir el color que se utiliza para destacar elementos de la interfaz.

actualizar el OnePlus 6 a Android 9 Pie

A través de todos estos cambios, desde la compañía china pretenden que la experiencia de usar un OnePlus 6 sea mucho mejor, incluso si ya no son el matagigantes que eran antiguamente y marcas como Pocophone le están comiendo el terreno. Mientras tanto, el OnePlus 6T sigue en el horizonte, acercándose sin pausa pero sin prisa.

Cómo actualizar el OnePlus 6 a Android 9 Pie paso a paso

Desde la propia OnePlus indican los pasos que hay que seguir para actualizar el OnePlus 6 a Android 9 Pie y conseguir la última versión de Oxygen OS. Antes de comenzar indican que es necesario hacer una copia de seguridad de todo lo importante, ya que al flashear la nueva rom es posible perder todos los datos. Teniendo esto en cuenta, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga el paquete de build correspondiente en tu PC. Lo encontrarás al final de este enlace.
  2. Conecta tu OnePlus 6 a tu PC y transfiere el archivo zip que has descargado. Si tienes un Mac, utiliza Android File Transfer.
  3. Una vez lo hayas copiado, dirígete a los Ajustes de tu móvil y a Actualziación del sistema. Pulsa el engranaje de arriba a la derecha y selecciona Actualización local, selecciona el archivo zip que has descargado y pulsa sobre Instalar.
  4. Después de un minuto o más (según el tamaño del paquete), se completará la actualización. Reinicia tu OnePlus 6 y, al volver a encenderse, ya estará con la última versión de Oxygen OS.

Una vez hayas hecho todo esto, estarás disfrutando de OxygenOS 9.0 sin problemas.

Fuente > OnePlus