Cómo usar una VPN para instalar apps con bloqueo regional

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Internet debería ser un espacio abierto en el que poder acceder a todo contenido sin barreras ni fronteras. Sin embargo, esto no siempre es así, por lo que hoy os enseñamos a usar una VPN para instalar apps con bloqueo regional.

Rompiendo las fronteras de internet: la clave está en las VPN

Usando VPN como las que recomiendan en este sitio, es posible romper las barreras y fronteras que nos encontramos en internet. Para aquellos que desconozcan de qué hablamos, VPN son las siglas de Virtual Private Network, que en español se traduce como red privada virtual. Grosso modo, hablamos de herramientas capaces de engañar a los sitios web para hacerles creer que estás en otro sitio. De ese modo, en vez de ser detectado con ubicación en España, una persona puede pasar como alguien que navega desde Estados Unidos o China.

En el futuro, todo el mundo debería usar VPN. Hablamos de herramientas que, en el fondo, sirven para que nuestro paso por la red de redes sea más seguro. Y, tras escándalos como el de Facebook y Cambridge Analytica, es mejor estar prevenidos y proteger cualquier clase de dato que podamos dar. Utilizando una VPN, es posible evitar que cualquier servicio sepa cuál es tu IP, por lo que tu identidad quedará más protegida.

usar una VPN para instalar apps

Además, son herramientas útiles para, como decíamos antes, evitar las fronteras de internet. No tiene sentido que algunos desarrolladores bloqueen sus aplicaciones a unos pocos territorios en muchos casos. Si un servicio se aplica solo a nivel local o está en pruebas, tiene un pase. Pero cuando es una app estable y útil, ¿por qué no acceder a ella? Por eso os enseñamos a usar una VPN para instalar apps con bloqueo regional.

Cómo usar una VPN para instalar apps con bloqueo regional

¿Qué necesitas para este pequeño tutorial? Obviamente, una aplicación VPN. Existen muchas en el mercado, y las de mayor seguridad suelen ser de pago mediante suscripción. Sin embargo, existen alternativas como VPNHub que son completamente gratuitas y te ahorrarán problemas.

usar una VPN para instalar apps

A partir de aquí, dirígete a los Ajustes de tu teléfono móvil y entra en Aplicaciones y notificaciones. Pulsa sobre Ver todas las aplicaciones y busca Google Play Store. Pulsa sobre Forzar detención y dentro de su categoría de almacenamiento, borra todos los datos. No abras la tienda de nuevo aún.

Abre VPNHub y asegúrate de tener otro país como Server Location. La idea es que pongas un territorio desde el que sepas que puedes descargar una app concreta. Por ejemplo, Filipinas para PUBG Mobile Lite. Pulsa sobre el candado y se activará el VPN. A partir de ahí, abre de nuevo la Play Store y debería detectar tu conexión desde ese otro país. Instala la aplicación que desees, ábrela y configúrala. Dependiendo del caso, a veces estarás obligado a usar la VPN siempre para usarla y a veces bastará con instalarla usándola.