Cómo ver las notificaciones desactivadas en Android Oreo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Es muy sencillo ver las notificaciones desactivadas en Android Oreo. De este modo siempre podrás saber cuáles has anulado y volver a activarlas en caso de que sea necesario.

Cómo ver las notificaciones desactivadas en Android Oreo

Las notificaciones pueden ser algo muy útil o una auténtica molestia. Esto significa que en muchas ocasiones podemos considerar desactivar las notificaciones de una app para evitar que de mucho la vara. ¿Cansado de mensajes de ofertas? ¿De notificaciones de última hora? Basta con desactivarlas y listo. Sin embargo esto no tiene por qué ser un proceso permanente. A lo mejor alguna vez desactivas las notificaciones de una app sin pretenderlo, o solo quieres hacerlo de forma temporal; pero luego te olvidas de haberlo hecho. ¿Existe manera entonces de comprobar a qué aplicaciones has bloqueado las notificaciones?

Sí, y es muy sencillo. Dirígete a los Ajustes de tu teléfono móvil y abre el menú de Aplicaciones y notificaciones. Una vez dentro, ya verás un mensaje en la primera opción indicando qué apps tienen notificaciones desactivadas. Entra en Notificaciones de aplicaciones y, en el menú desplegable en el que pone Todas las aplicaciones, pulsa y escoge la opción Aplicaciones: desactivadas. Verás la lista completa sin problemas.

Cómo ver las notificaciones desactivadas en Android Oreo

¿Y en Android 9 Pie? Tocará esperar a Android 9.1

Como habrás deducido por el título de este artículo, este proceso solo se aplica a Android 8 Oreo. Si sientes curiosidad por saber cómo hacer esto mismo en Android 9 Pie, nos tememos que no es posible. Siguiendo los mismos pasos, las opciones actuales son distintas, tal y como ya señalaba este tuit de agosto de 2018:

No obstante, se abrió un issue tracker para que Google resolviera este problema. Después de un mes de trabajo, se ha indicado que esta función volverá en una futura build. Muy probablemente significa que, cuando se lance Android 9.1 Pie, esta función volverá a donde debe estar. Teniendo en cuenta que en Pie se han mejorado las notificaciones y que se ofrecen soluciones preventivas para bloquear notificaciones, es algo muy necesario para evitar errores.

Aprende todo sobre los canales de notificaciones

Antes de terminar, quizá tengas una pregunta más: ¿cómo se pueden bloquear las notificaciones de una aplicación? Si no sabes nada sobre este proceso, necesitas leer nuestra guía sobre canales de notificaciones. Esta herramienta es la encargada de manejar el sistema de bloqueo y priorización de notificaciones para evitar que tu móvil sea una alarma constante. Aprende más sobre ello en el siguiente enlace:

Canales de notificación de Android: qué son y cómo utilizarlos