Remapea los botones de Android de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los botones de Android tienen funciones prefijadas que, de forma nativa, no se pueden cambiar. Sin embargo, es posible remapear los botones de Android sin necesidad de hacer root. Es tan sencillo como instalar una aplicación.

Sacando más partido a los botones de tu móvil Android

Botón de Inicio. Botón Atrás. Botón de apps recientes. La Santísima Trinidad de la barra de navegación de Android. Botones de volumen. Botón de encendido. Y, en algunos casos, botones de cámara o de asistente digital. Todos ellos forman parte de lo que entendemos por Android y por teléfono inteligente. Cada uno de estos botones tiene una función asignada y se comportan de la forma en que esperamos en la mayoría de situaciones. Sí, Android 9 Pie opta por los gestos de navegación y habrá que acostumbrarse a esa nueva píldora. Pero para muchas personas esta es, y seguirá siendo durante años, la forma de comunicarse con el móvil.

Remapea el botón físico de Google Assistant sin root de forma sencilla

Sin embargo, Android destaca porque siempre podemos sacar más partido a nuestro móvil. Estos botones pueden hacer más. Se les puede añadir más funciones y hacer que sean todavía más útiles. se les puede añadir funciones para un toque, dos toques o incluso mantener pulsado. ¿Por qué conformarse con lo más básico cuando puedes romper los límites de tu móvil? Aquí entra en juego Button Mapper, una app capaz de remapear los botones de Android de forma sencilla y sin necesidad de hacer root.

Cómo remapear los botones de Android de forma sencilla y sin root

Button Mapper es una aplicación que se encuentra disponible en la Google Play Store. Ofrece una versión básica grais y una versión Pro de pago que permite elegir más botones que remapear. Tal y como dicen en su ficha de la tienda de aplicaciones, podrás remapear botones capacitivos y físicos sin problemas. Aunque no necesitas root, sí existe una ventaja al estar rooteado: puedes valerte de estas funciones con la pantalla apagada.

remapear los botones de Android

¿Y cómo funciona? Al abrir la aplicación, puedes escoger los botones compatibles y seleccionar nuevas funciones para un toque, dos toques o mantener pulsado. Puedes personalizar todo lo relativo a este funcionamiento para que el doble toque sea más o menos rápido, por ejemplo; o para que funcione o no en ciertas apps. De este modo, podrás configurar mejor lo que necesites de forma muy sencilla.

remapear los botones de Android

La versión Pro se reserva las siguientes funciones:

  • Remapear el botón Atrás, el botón de Apps recientes y el botón de cámara.
  • Intercambiar teclas de volumen al cambiar orientación.
  • Predeterminar las teclas de volumen a multimedia.
  • Detección de bolsillo.
  • Temas personalizables.
  • Personalizar feedback háptico al presionar botones.

Nuestra recomendación es que primero pruebes la versión gratuita y, si te convence, entonces pases a la Pro cuando necesites más. Especialmente si tienes un móvil con muchos botones, puede venirte muy bien. Y, si tienes un Pixel 2, podrás remapear Active Edge.

Descarga Button Mapper: Remap your keys desde la Google Play Store