Cómo cambiar las fuentes de letras para Android sin root

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes cómo cambiar las fuentes de letras para Android? Dependiendo del teléfono móvil que utilices, el proceso puede variar. No obstante, existen algunos procesos generales muy fáciles de aplicar para que tu móvil luzca como tú quieras.

Cómo cambiar las fuentes de letras para Android sin root

Cómo cambiar las fuentes de letras para Android sin root – Móviles de Samsung

En líneas generales, Samsung y otras marcas permiten cambiar las fuentes de letras para Android sin problema. Ofrecen un apartado dedicado que se puede encontrar dentro de los Ajustes, ya sea en la categoría de Pantalla o en la de Accesibilidad. Gracias a esto, basta con acceder al menú correspondiente de Fuente para elegir el tamaño y el estilo de letra. El proceso será parecido en otras marcas, del estilo a la imagen de aquí abajo:

fuentes de letras para Android

Cómo cambiar las fuentes de letras para Android sin root – Usando un launcher

¿Y si no utilizas un móvil Samsung? Una opción bastante popular es la de utilizar un launcher personalizado, aunque no vale cualquiera. Por popular que sea Nova Launcher, no tiene nada que hacer en este campo. Es mejor recurrir a Action Launcher para esta tarea. Simplemente deberás ir a los ajustes de la aplicación y, dentro de Pantalla, buscar la opción de Fuente. Ahí podrás elegir un nuevo estilo de letra que se ajuste a lo que deseas.

fuentes de letras para Android

Descarga Action Launcher desde la Google Play Store

Cómo cambiar las fuentes de letras para Android sin root – Usando apps dedicadas en otras marcas

Finalmente, llegamos a otras marcas. Uno de los problemas que da Samsung es que, al ofrecer su propio método, bloquea a otras aplicaciones que buscan hacer lo mismo. Por tanto, este método no se aplica para móviles Samsung. En el resto de marcas, podrás usar aplicaciones dedicadas para cambiar el tipo de fuentes de letras para Android. En líneas generales, basta con instalar la app que prefieras. Sin embargo, y dado que la condición es no usar root, las dos recomendaciones son las siguientes:

Descarga FontFix desde la Google Play Store

Descarga iFont desde la Google Play Store

Con ellas podrás buscar diferentes fuentes e instalarlas sin problemas como si se trataran de tiendas de aplicaciones. En caso de tener root, podrás ganar nuevas opciones a la hora de instalarlas, por lo que también merecen la pena en esos casos. Sea como sea, ya solo es cuestión de buscar la que más te guste y disfrutarla en tu móvil.

Fuente > AndroidPIT