Cómo descargar vídeos de Twitter en Android de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los vídeos son una parte cada vez más importante de la experiencia de utilizar Twitter. Por eso hoy os vamos a enseñar a descargar vídeos de Twitter en Android de forma muy sencilla. También sirve para descargar gifs.

Vídeos, una parte cada vez más importante de la experiencia en Twitter

Los vídeos son una de las herramientas de comunicación más poderosas hoy en día. El auge imparable de YouTube permitió trasladar este formato al resto de redes sociales, ya fuese con rivales directos como Dailymotion o Vimeo o con plataformas como FacebookInstagram Snapchat. La propia Facebook tiene hoy en día Facebook Watch e IGTV, que son servicios de vídeo dedicados que permiten ir más allá de ser una mera opción en el feed principal.

En el caso de Twitter se puede ver una apuesta muy fuerte por el vídeo en directo. Debido a ello, en su día os enseñamos a ver vídeos de Twitter en una ventana flotante, para poder ver vídeos mientras sigues tuiteando. Sin embargo, esto no significa dar de lado a los vídeos bajo demanda o, por supuesto, a los cada vez más populares gifs. Y de todo esto pueden sacar beneficios los usuarios y usuarias, encontrando contenido muy interesante a través de la red social del pajarito.

descargar vídeos de Twitter en Android

Llegados a este punto, cabe la posibilidad de encontrar un vídeo o un gif que interesa hasta tal punto de desear descargarlo. Normalmente las plataformas no dan medios para hacer esto. En el pasado os hemos enseñado a descargar Estados de WhatsApp y descargar vídeos de YouTube. También a descargar vídeos de IGTV e Instagram. Así que hoy ha llegado el turno de enseñaros a descargar vídeos de Twitter en Android de forma muy sencilla.

Cómo descargar vídeos de Twitter en Android de forma sencilla

Con una aplicación gratuita llamado, muy apropiadamente, Download Twitter Videos, podrás descargar vídeos de Twitter de forma muy sencilla. ¿El proceso? Lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Tremendamente sencillo. Bastará con abrir Twitter y encontrar un tuit con un vídeo o gif que interese descargar. Después, habrá que usar el botón de Compartir y seleccionar la opción de Compartir con una app externa. Toca entonces seleccionar Download Twitter Videos y automáticamente se abrirá la app con el enlace pegado. Pulsa el botón de Descargar y pasados unos segundos se habrá completado la operación. Podrás abrir el vídeo desde la app o desde tu explorador de archivos favorito.

Descarga Download Twitter Videos – Twitter video downloader desde la Google Play Store