Michelin Viajes, vete donde quieras y encuentra siempre sitios que visitar

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En muchas ocasiones se sale a cocer lugares nuevos, y cuando llegas a ellos no tiene muy claro qué es lo que se puede ver allí más allá de la iglesia o río que era el objetivo (e, incluso, si hay algún restaurante cercano que merezca la pena). Pues bien, una aplicación que te ayuda a que esto no sea una problema es Michelin Viajes.

Este desarrollo tiene como una de sus grandes virtudes que ofrece opciones muy variadas y, siempre, con la supervisión de la conocida compañía que fabrica neumáticos. Además, se tiene un buen sistema de puntuación para indicar la calidad del sitio que se revisa, por lo que se consigue una alta fiabilidad a la hora de utilizar Michelin Viajes. Tampoco está mal la utilización del desarrollo y su interfaz. Pero bien es cierto que sería más que recomendable cambiar este último a un diseño más adaptado a lo que actualmente se ofrece en los trabajos Android (ya que a nuestro juicio el que se a uso está especialmente sobrecargado).

El caso es que con Michelin Viajes es posible encontrar utilizando la ubicación los lugares interesantes que se tiene alrededor, que pueden ser desde monumentos hasta bares de tapas, y como todo está traducido no hay complicación alguna al utilizar la aplicación en todos y cada uno de los apartados. Por cierto, muy buena idea el que de forma directa sea posible crear una ruta en el terminal para llegar desde donde estás hasta el punto de destino -con indicaciones para no perderse en el coche-. Aquí hay que destacar que os mapas son bastante completos pero existen fallos al acceder a la web en la que se ven los resultados, lo que seguro que a más de uno le supone un problema en un momento determinado.

Cómo controlar los gastos de viajes en grupo con tu móvil Android

A destacar en Michelin Viajes que la cantidad de información que se ofrece en la aplicación es muy amplia y precisa, con unos textos carros y con datos relevantes. En lo que tiene que ver con las puntuaciones, a nuestro juicio las indicadas son bastante fiables (y la lista que se muestra en pantalla tiene en cuenta la valoración como elemento importante de recomendación). Lo cierto es que no hemos tenido problemas de uso en ningún momento y, además, en terminales poco potentes con 2 GB de RAM el funcionamiento de este desarrollo es perfecto, por lo que es una excelente herramienta incluso para los smartphones más antiguos. Eso sí, no se debe esperar la mayor velocidad de ejecución posible, ya que todo apunta a que los procesos internos no están especialmente optimizados.

Michelin Viajes, una aplicación con muchas posibilidades

En este desarrollo es posible encontrar opiniones de los usuarios respecto a cada uno de los lugares que existen en su amplia base de datos -y ya que decir que son bastante fiables-. Así, por ejemplo, puede conocer si realmente se come bien en un restaurante o si lo que hay dentro de una iglesia merece la pena (nos referimos hacerlo, evidentemente). Aparte, también es posible hacer fotos que se asocian a las ubicaciones y que es posible guardarlas en local de forma exclusiva o compartirlas con el resto de los que utilizan Michelin Viajes.

Una de las cosas que son útiles para los usuarios es la existencia de los denominados Cuadernos. Estos sirven para, por ejemplo, añadir diferentes opciones a visitar al ir a un lugar. De esta forma, si se va a un pueblo antes de realizar el viaje se pueden añadir posibilidades que son llamativas y, así, no es necesario ejecutar la aplicación y hacer una búsqueda en el momento en el que se llega ya que el “trabajo” ya se ha realizado. Aparte, y como no pude ser de otra forma teniendo en cuenta el tipo de desarrollo del que hablamos existen diferentes filtros a utilizar.

Cómo conseguir la aplicación Michelin Viajes

Conseguir la aplicación de la que hablamos no cuesta nada y, por lo tanto, probarla siempre es una buena opción si eres de los que te gusta salir de forma constante a visitar nuevos lugares. Es posible descargarla desde Galaxy Apps de Samsung o Play Store de Google, y lo cierto es que al no ocupar mucho en los terminales Android, no está de más llevarla instalada Michelin Viajes en forma de complemento.

Tabla de Michelin Viajes

Descarga de Michelin Viajes en Galaxy Apps