Así funciona SuperVOOC, la carga rápida del Oppo Find X

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Oppo Find X es uno de los dispositivos más destacados de Oppo en los últimos años. Entre las muchas novedades que aporta al sector, una de las más olvidadas es su carga rápida SuperVOOC, que supera a la de la mayoría de sus competidores. ¿Cómo lo consiguen?

Cómo funciona la carga SuperVOOC

Carga rápida SuperVOOC: así marca OPPO la diferencia en la gama alta

El Oppo Find X es un dispositivo muy especial. Lo es por su panel frontal todo pantalla y por su panel deslizante que aloja todas las cámaras del dispositivo. Estas decisiones de diseño han permitido a la marca llamar mucho la atención frente a otros competidores de la gama alta, peor no son sus únicas novedades. Y es que la firma china también ofrece una carga rápida muy superior a la de sus rivales. Desde el canal de YouTube TechAltar han investigado cómo se compara respecto a sus rivales y cómo funciona esta tecnología. Los resultados los tenéis a continuación tanto en el vídeo original como en texto.

Cómo funciona la carga SuperVOOC del Oppo Find X

1. ¿Funciona de verdad? Diferencias con otras cargas rápidas

La principal ventaja de la carga SuperVOOC del Oppo Find X es que es capaz de cargar el dispositivo al 100% en un tiempo inferior a 35 minutos. La mayoría de fabricantes llegan a ese nivel superando la marca de 1 hora, por lo que la ventaja está bastante clara. Pero, ¿de verdad es así? En el vídeo se compara el móvil con otros rivales como el Huawei P20 Pro, el iPhone X o el Samsung Galaxy Note 9. ¿Resultados?

Cómo funciona la carga SuperVOOC

La ventaja es absoluta. Ese test es con la pantalla apagada, pero con ella encendida los resultados son muy similares. Se puede concluir que el Oppo Find X carga mucho más rápido que cualquiera de sus rivales. SuperVOOC funciona.

2. ¿Cómo logra ser tan rápida? Así lo logra Oppo

En líneas generales, y siendo esto una explicación grosso modo, la velocidad de carga se mide así: Velocidad (W) = Voltaje (V) * Corriente (A). Para subir la velocidad, basta con subir cualquiera de los otros dos parámetros. Los fabricantes que suben el voltaje se encuentran el problema de añadir más calor a la operación. ¿Por qué? Muchas baterías de móvil usan 5V como voltaje. Si se inyectan, por ejemplo, 9V, es necesario reducir hasta 5V para que todo funcione. Esa operación es la que hace que tu móvil se sobrecaliente. Otros fabricantes suben la corriente y eliminan este problema. ¿Y qué hace SuperVOOC? Sube ambos parámetros al mismo tiempo:

Cómo funciona la carga SuperVOOC

El cálculo da una velocidad mayor. ¿Significa esto que el Oppo Find X se calienta de más? No. Al usar 10V de Voltaje, idearon la batería teniendo esto en cuenta. Básicamente, se divide en dos minibaterías de 5V, lo que hace que en la distribución no haya problemas. Luego el móvil solo recurre a una u otra mitad según necesite. Se calienta a los mismos niveles que el resto, pero ofrece más del doble de velocidad.

Cómo funciona la carga SuperVOOC

3. ¿Hace algo mal? Contratiempos de SuperVOOC

¿Qué contratiempos hay entonces? Uno de los primeros es el coste: esta tecnología no ha sido barata y sube el precio del smartphone. Además, tanto el cable como el cargador ocupan más espacio. El segundo problema es la seguridad. Faltan tests a largo plazo para comprobar si la tecnología aguanta el tipo. SuperVOOC no deja de ser VOOC al cuadrado, una tecnología ya probada. Pero es mejor ser precavidos y considerar que introducir tanta energía tan rápidamente de forma continuada puede ser un problema.

Fuente > TechAltar