Samsung mejora la cámara del Note 9 con su última actualización

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung mejora la cámara del Note 9 gracias a su última actualización. Las novedades van dirigidas principalmente a la fotografía en condiciones de baja luz, haciendo que los resultados sean de mayor calidad.

Samsung y la cámara del Galaxy Note 9: conquistando el mercado con cámara dual y apertura variable

El Samsung Galaxy Note 9 fue presentado el pasado mes de agosto y rápidamente se ha ganado una posición como uno de los mejores móviles del mercado. Su batería de alta capacidad, su amplia memoria interna o su S Pen con low energy bluetooth le han permitido demostrar fácilmente por qué es un gama alta. Sin embargo, no hay que olvidar otro apartado igualmente relevante: la cámara dual trasera con apertura variable.

Si nos dirigimos a DxOMark, el Samsung Galaxy Note 9 tan solo es superado por el Huawei P20 Pro, aunque bien es cierto que se encuentra empatado con el HTC U12 Plus. Hablamos, por tanto, de un Top 3 de cámaras móviles, una posición privilegiada que garantiza grandes resultados fotográficos con, simplemente, apuntar y disparar. Esto no significa que no haya espacio para las mejores, y eso es lo que se ha conseguido con la última actualización.

Samsung mejora la cámara del Note 9

Samsung mejora la cámara del Note 9: estas son sus novedades

Gracias al parche de seguridad de septiembre para actualziar el sistema operativo, la cámara ha recibido las siguientes novedades:

  • Mejora general de la calidad.
  • Mejora en la iluminación de las caras iluminadas a contraluz.
  • Mejor control del HDR tanto de día como de noche.
  • Mejoras en condiciones de baja luz y en el SNR (Signal Nouse Reduction).

Samsung mejora la cámara del Note 9

Gracias a todo esto, desde Samsung aplican interesantes mejoras que benefician a la fotografía en condiciones de baja luz. recordemos que el sensor principal del dispositivo ya disponía de una apertura variable que permite adaptarse a toda clase de condición lumínica, y esto no hace sino ayudar. Hay que tener en cuenta que rivales directos como Huawei utilizan la triple cámara para solventar estos mismos problemas, por lo que Samsung debe mantenerse a la zaga mediante actualizaciones de software que permitan un postprocesado mejor.

¿Y en el futuro? La compañía coreana parece que también apostará por la cámara triple, empezando por agunos gama media. Para inicios del próximo año se lanzará el Samsung Galaxy S10, que según todos los pronósticos tendrá varias versiones. Como mínimo, el tope de gama más premium contará con cámara triple para mejorar los resultados fotográficos y competir contra rivales directos al mismo nivel.

Fuente > Android Police