Cómo usar apps en pantalla partida con un atajo en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes cómo usar apps en pantalla partida con un atajo? Con esta aplicación, te bastará con pulsar una sola vez para conseguir abrir dos aplicaciones al mismo tiempo sin tener que pasar por el proceso manual.

Pantalla partida: aprovechando todo el panel de tu móvil

Hoy en día los teléfonos móviles ofrecen pantallas cada vez más grandes. Especialmente en la gama alta, se busca ofrecer un panel que tenga no solo una gran resolución, sino cada vez más pulgadas y menos marcos. Sucede en Android con dispositivos como los Galaxy Note o los Huawei Mate, y en iOS con terminales como el nuevo iPhone XS Max. Todos ellos son dispositivos de gran calidad para consumir contenido multimedia. Además, a la hora de ser productivos, pueden suponer un extra, dado que hay más espacio de pantalla para trabajar.

Pero todos estos dispositivos son también muy apropiados para una función que se suele utilizar poco y que viene “heredada” de los ordenadores. La pantalla partida permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo para usarlas a la vez. De este modo se puede estar consultando datos en una mitad de la pantalla mientras se rellenan en la otra. O se puede estar leyendo un artículo mientras escuchas YouTube de fondo.

Sea cual sea el uso, es una de las funciones underdog de Android. ¿Y cómo se le puede dar más uso? Acelerando el proceso para activarla. Especialmente en Android 9 Pie se ha modificado el proceso de tal forma que es mucho más incómodo. ¿Cuál sería una mejor solución? Tener un atajo para el que baste pulsar una sola vez, como se ve en este vídeo:

Cómo usar apps en pantalla partida con un atajo en un instante

Split-screen creator es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google. Sirve para crear un atajo que abra de golpe dos aplicaciones en pantalla partida, sin tener que pasar por el proceso manual. Basta con abrirla una vez, escoger dos aplicaciones, crear el atajo y colocarlo en el escritorio. A partir de entonces, al pulsarlo se abrirán al instante.

usar apps en pantalla partida con un atajo

Ni siquiera debes estar confinado a usar dos apps distintas, sino que puedes abrir la misma dos veces. Esto es algo que funciona muy bien con Chrome y su habilidad para abrir dos ventanas. Además, el atajo tiene soporte para iconos, por lo que se puede personalizar el aspecto.

usar apps en pantalla partida con un atajo

Descarga Split-screen creator desde la Google Play Store