Cómo activar la grabación 4K a 60 FPS en los Galaxy S8 y Note 8

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si quieres llevar la cámara de tu Samsung Galaxy S8 o tu Samsung Galayx Note 8 al siguiente nivel, puedes probar a activar la grabación 4K a 60 FPS. Conseguirás resultados mejores sin necesidad de rootear tu dispositivo.

Mejora la grabación de vídeo de tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy Note 8 con procesador Exynos

Los Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy Note 8 son los ya antiguos topes de gama de la compañía coreana. Sin embargo, esto no significa que no sean móviles todavía competentes y muy capaces, por lo que el desarrollo de la comunidad para ambos no se detiene. Decididos a mejorar la capacidad de la cámara de estos terminales, cuyo límite se encontraba en grabación 4K a 30 fotogramas por segundo, se ha conseguido activar la grabación 4K@60FPS.

¿Cuál era el problema hasta la fecha? Normalmente, el procesador Exynos de Samsung se encuentra por encima de los procesadores Snapdragon de Qualcomm en lo referente a grabación de vídeo. Por ejemplo, Samsung ya podía soportar grabación 4K a 60 fps cuando Qualcomm se encontraba limitada a 30 fps. La compañía coreana aplica el límite más bajo para equiparar toda su línea, pero el soporte era una posibilidad. Con esto en mente, la comunidad de XDA-Developers ha desarrollado un script que permite desbloquear el límite y acceder a la capacidad total del procesador para grabar 4K@60FPS. El proceso para utilizarlo es muy sencillo, y mejorará mucho la calidad de los vídeos que grabes con estos terminales.

grabacion 4k 60 fps galaxy s8

Cómo activar la grabación 4K a 60 FPS en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8 sin root

Los pasos para realizar esta activación son muy sencillos. Dirígete al hilo en el que se ha publicado el proceso y descara el archivo adjunto llamado rubberbigpepper.lgCamera. Instala ese archivo apk. Luego abre esa app, dirígete a Ajustes y ve a la última pestaña. Escoge Edit Camera Script y pega el siguiente código:

preview-size=%pref_width%x%pref_height%
video-size=%video_width%x%video_height%
camera-mode=1
cam_mode=1
cam-mode=1
video-hfr=60
preview-fps-range=60000,60000

Pulsa sobre Apply y listo. A partir de ahora podrás grabar a más resolución con más fotogramas, logrando una calidad de vídeo superior. Se amplían las posibilidades de dos móviles que para algunos pueden resultar antiguos, pero que siguen siendo auténticos topes de gama. Lo mejor de todo es que no hace falta rootear tu móvil, por lo que la única condición es que sea el modelo con procesador Exynos. Si la descarga del archivo apk no aparece como disponible, simplemente espera unas horas a que se restaure el link.

Fuente > XDA-Developers

Vía > MovilZona