Recupera el antiguo menú de apps recientes en tu OnePlus 6

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La última versión del sistema operativo de Google, Android 9 Pie, ha cambiado varios elementos de la interfaz clásica. Entre ellos se encuentra el menú de apps recientes, que se transforma en el menú Overview y dispone las apps en formato horizontal. Hoy os enseñamos a recuperar el menú de apps recientes vertical en un OnePlus 6.

Diferencias entre el antiguo y el nuevo menú de apps recientes

Para aquellos más despistados, establecemos las diferencias entre el antiguo y el nuevo menú de apps recientes. El antiguo es el que se ha estado utilizando hasta Android 8.1 Oreo. Se activaba pulsando el correspondiente botón de la barra de navegación, y disponía los elementos de forma vertical y en tarjetas. El nuevo menú Overview se ha estrenado en Android 9 Pie. Los elementos se colocan a tamaño completo de forma horizontal. Se activa deslizando la píldora de gestos hacia arriba, haciéndolo también accesible desde cualquier app.

multitarea android antigua

Precisamente la nueva navegación por gestos ha sido la gran causante de este cambio. A la hora de buscar un método de acceso que se adaptara a la nueva realidad, se llegó a ese deslizar para arriba. A su vez, para imitar el comportamiento de cambiar más rápido entre apps, se ha establecido el gestos de deslizar rápidamente para uno y otro lado. Sin embargo, esto no ha convencido a todas las personas, y se han buscado métodos para recuperar el antiguo sistema en algunos dispositivos.

launchers personalizados menú apps recientes

Cómo recuperar el menú de apps recientes vertical en el OnePlus 6

Con todo esto en mente llegamos, ya sí, a la posibilidad de recuperar el menú de apps recientes vertical en el OnePlus 6. No necesitarás rootear tu teléfono móvil y tampoco será necesario que hagas ningún proceso complicado. El primer paso será descargar un launcher de terceros, el que prefieras. Nova Launcher, Action Launcher, Rootless Launcher…

recuperar el menú de apps recientes vertical

Una vez instalado el que prefieras, llega el turno de hacer la magia. Básicamente, vas a desinstalar el launcher predeterminado del OnePlus 6 y sustituirlo por una versión previa del mismo. Para ello, busca la aplicación OnePlus Launcher dentro de los ajustes de Todas las aplicaciones y desinstala todas sus actualizaciones. después toca instalar una versión algo superior compatible con Android Oreo, como esta.

Y, toda vez que completes la instalación, se habrá completado el proceso. El OnePlus Launcher no funcionará, pero el launcher de terceros sí. ¿Y cuál es el truco entonces? Básicamente, al no poder utilizar el sistema de apps recientes nuevos por no encontrarlo en el launcher, pasa a usar el “nativo” de Android, que es el que existía hasta Android Oreo. Tan simple como eso.

Fuente > XDA-Developers