Las mejores aplicaciones de Mastodon para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Mastodon es una red social al estilo Twitter que recientemente está adquiriendo más popularidad. Si te animas a registrarte, querrás suarla desde tu móvil. Por eso te traemos las mejores aplicaciones de Mastodon para Android.

¿Qué es Mastodon? ¿Cómo funciona?

Mastodon es una red social. Igual que Facebook, Instagram, Tumblr o, sobre todo, Twitter; Mastodon ofrece un sistema para conectar a las personas de todo el mundo. Aunque está especialmente basada en el Twitter de hace unos años, tiene diferencias que le ayudan a ganar identidad propia. Todavía no ha despegado del todo a pesar de tener unos años, pero de momento se mantiene viva. Si estás interesado en conocer cómo funciona, es mejor que accedas al siguiente artículo de Softzone para descubrir todo lo que necesitas. Una vez lo hagas, continúa leyendo para descubrir las mejores aplicaciones de Mastodon para Android.

Qué es Mastodon, la red social que se ha convertido en Trending Topic en Twitter

Las mejores aplicaciones de Mastodon para Android

Las mejores aplicaciones de Mastodon para Android

A través de Chrome: la opción más fiable

Ante la falta de una aplicación oficial, mucha gente opta por valerse de Chrome para Android y añadir accesos directos a sus servidores favoritos. De este modo, cada timeline funciona de forma independiente como aplicación web progresiva, incluyendo el soporte para notificaciones. Si estás interesado en saber más sobre este método, descúbrelo en el siguiente tutorial:

Aprende todo sobre las Aplicaciones Web Progresivas

Tusky for Mastodon

Pasando, ya sí, a las aplicaciones como tal, Tusky es de las más populares entre los usuarios de la plataforma. ¿Por qué? Dos aspectos parecen ser claves: buen diseño y soporte para todas las funciones de la plataforma. Si necesitas hacer algo, puedes con Tusky. Y, además, lucirá bien en el proceso, incluyendo soporte para un tema oscuro y un tema claro.

Descarga Tusky for Mastodon desde la Play Store

Tootdon for Mastodon

Tootdon ofrece una experiencia visual diferente, más alejada del propio sitio web de Mastodon. Es interesante si te apetece variar, pero has de tener en cuenta que es relativamente fácil encontrar algunos bugs en ella, fruto de su intento por hacer algo diferente.

Descarga Tootdon for Mastodon desde la Play Store

Las mejores aplicaciones de Mastodon para Android

Mastalab

La principal ventaja de Mastalab reside en su soporte multicuenta. Teniendo en cuenta la extraña naturaleza de Mastodon respecto a sus diferentes servidores, es una ventaja competitiva poder moverse entre varios sin ningún problema.

Descarga Mastalab desde la Play Store

Subway Tooter

Subway Tooter es una opción peculiar. Su interfaz es bastante fea, reminiscente de tiempos pasados de Android. Sin embargo, su sistema de columnas con navegación de menú inferior es un extra muy interesante que, a nivel funcional, hace que destaque.

Descarga Subway Tooter desde la Play Store

11t for Mastodon

Finalmente, si buscas una experiencia muchísimo más básica, prueba 11t for Mastodon. Especialmente recomendada para aquellos que solo vayan a utilizar una cuenta y quieran algo claro y directo que no les complique la vida.

Descarga 11t for Mastodon desde la Play Store