Microsoft te dejará usar tu móvil Android a través de Windows 10

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Microsoft te dejará usar tu móvil Android a través de Windows 10 a partir de la nueva actualización de octubre de 2018. Gracias a este nuevo sistema se podrá usar el smartphone desde el PC sin mayores problemas.

App Mirroring: así podrás usar tu móvil Android a través de Windows 10

Hace unos meses, Microsoft presentó Your Phone como una aplicación/herramienta que permitía conectar el móvil y el ordenador. Se podía transferir fotografías de forma instantánea, así como responder a mensajes SMS de forma muy sencilla. Sin embargo, dentro de lo que cabe, era una opción bastante limitada que no permitía, por ejemplo, responder a mensajes de WhatsApp. Sin embargo, la gran sorpresa llega con la actualización de octubre de 2018 de Windows 10, que permitirá reflejar directamente la pantalla del smartphone en el ordenador.

Como podéis ver en el vídeo del tuit insertado, la idea de Your Phone es tan sencilla como hacer que todo sea un continuo. Sin tener que levantar siquiera el móvil, puedes ver mensajes recibidos, por ejemplo. Pero, además, puedes añadir el extra que supone App Mirroring. Aunque no hay vídeo promocional, sí se mostró Snapchat funcionando en una Surface Go para demostrar las posibilidades de este sistema.

¿El fin de aplicaciones como Pushbullet?

La solución de Microsoft puede ser bastante revolucionaria. No porque nadie haya hecho algo similar, sino porque hablamos de una integración absoluta dentro del propio sistema operativo, algo que supera con creces a otras soluciones de terceros. Sí, apps como AirDroid ya ofrecen métodos para reflejar toda la pantalla de nuestro móvil; y aplicaciones como Pushbullet permiten conectar fácilmente ambos dispositivos. Sin embargo, la nueva función de Windows 10 puede acabar con todas ellas.

Pushbullet

Función de archivos remotos de Pushbullet.

¿Por qué? En primer lugar, por sencillez. Ya no es solo que se integre en el sistema, sino que mucha gente descubrirá esta posibilidad gracias a Windows 10. Para cuando quiera investigar otras aplicaciones, supondrá un proceso más complicado que el que habrá disponible desde el PC.

En segundo lugar, por falta de soporte. Una de las mayores críticas a Pushbullet es que su equipo de desarrolladores lleva mucho tiempo sin atender a las quejas de la comunidad. No se solucionan los bugs y no se actualiza la aplicación. El subreddit suele estar abandonado y la sensación es que la app ya no es lo que era. Microsoft, siendo el gigante tecnológico que es y teniendo tantos dispositivos en el mercado con su sistema operativo, puede ganar fácilmente la posición de aplicación número uno para conectar dispositivos. Solo queda esperar a ver las primeras reacciones a este nuevo sistema.

Fuente > The Verge