Firefox Focus añade sugerencias de búsqueda y un nuevo motor

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Mozilla ha anunciado algunas novedades referentes a Firefox Focus, su navegador seguro para dispositivos móviles. La aplicación sigue añadiendo funciones gracias a las sugerencias de búsqueda; y también recibe un nuevo motor.

Firefox Focus añade sugerencias de búsqueda y un nuevo motor

Novedades para Firefox Focus: se añaden sugerencias de búsqueda

La propia Mozilla ha anunciado algunas novedades referentes a Firefox Focus, su navegador seguro. Esta versión de Firefox destaca por borrar los datos cada vez que se cierra la aplicación, por lo que no deja rastro de tu actividad en Internet. Además, de serie bloquea los rastreadores para evitar cualquier otra clase de seguimiento, y no acepta cookies. En cuanto a sus funciones, lo cierto es que este concepto ha hecho que sea un navegador algo parco y que se actualiza paso a paso. A pesar de tener casi tres años, no fue hasta diciembre de 2017 que se añadieron los accesos rápidos, por ejemplo.

Cómo tener una barra de búsqueda de cualquier navegador en Android

Pero, no obstante, para Mozilla Firefox Focus es una apuesta muy importante en el sector móvil. Por eso han añadido tres novedades bastante importantes para la experiencia de utilizar este navegador. La primera es la más destacada: sugerencias de búsqueda. En adelante, cuando empieces a hacer una búsqueda desde la barra de direcciones, se sugerirán varios resultados.

sugerencias de búsqueda firefox focus

Eso sí, para proteger tus datos, la función se encontrará desactivada por defecto, y será necesario acudir a los ajustes para activarla.

sugerencias de búsqueda firefox focus

Nuevo motor y nuevo estilo visual: mayor protección con un aspecto más cercano a Android 9 Pie

Las otras dos grandes novedades se notarán menos en el día a día, pero sin igualmente importantes. Empezando por el estilo, Mozilla asegura que a nivel visual han transformado el navegador de tal modo que vaya en consonancia con las líneas de diseño de Android 9 Pie. Lo cierto es que no se nota mucho, pero pequeños detalles aquí y allá hacen que sea un poco más moderno. No obstante, es el nuevo motor el que debería recibir la mayor atención por parte de los usuarios y usuarias.

firefox focus más seguro

Se ha apsado dle motor predeterminado de Android al nuevo GeckoView. ¿Por qué? GeckoView es el motor de Mozilla y es, ante todo, más respetuoso con la privacidad. La idea es evitar usar el motor de Google para que no pueda hacerse con datos que no deba a través del navegador. Así, se establece una nueva capa de protección que, al mismo tiempo, hace que Firefox Focus funcione mejor.

Descarga Firefox Focus: el navegador privado desde la Google Play Store