Voice Access ya está disponible globalmente, aunque solo en inglés

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha anunciado que Voice Access ya se encuentra disponible a nivel global. A pesar de que, de momento, la herramienta solo funciona en inglés, es un paso importante para mejorar las funciones de accesibilidad de los móviles con Android.

Voice Access disponible globalmente: así funciona la herramienta de accesibilidad de Google

Voice Access es una herramienta de accesibilidad de Google que llevaba un tiempo en formato beta. Ahora ya se encuentra disponible a nivel global, permitiendo que las personas de todo el planeta puedan utilizarla. Gracias a Voice Access, se puede controlar el móvil mediante comandos de voz, lo que hace que personas con discapacidad puedan utilizar su teléfono móvil con un método más sencillo. Desde Google indican que se trata de una experiencia de uso sin manos, que permite navegar por las aplicaciones, escribir textos y usar el Asistente de Google.

Voice Access disponible globalmente

A través de la voz, se puede replicar comportamientos habituales de usar el móvil. Con esto nos referimos a la posibilidad de pulsar botones o acceder a menús concretos. Aun así, desde la compañía destacan que esta herramienta también es útil para personas sin discapacidad. Gracias a la integración mejorada con Google Assistant, es una herramienta apropiada para usar, por ejemplo, mientras cocinas. Así puedes usar tu móvil sin perder de vista los ingredientes ni las sartenes al fuego.

Voice Access disponible globalmente

Otra de las ventajas de este sistema es la posibilidad de que enumere cada elemento que se encuentra disponible en pantalla y se puede pulsar. De este modo, bastará con dar órdenes indicando el número de icono o botón correspondiente. Estos y otros pequeños detalles convierten a Voice Access en una herramienta fundamental para todas las personas con discapacidad a las que el uso normal de un smartphone les resulto, si no imposible, sí mucho más difícil.

De momento solo en inglés: sigue el mismo camino que Google Assistant

La principal desventaja con la que se encuentran los usuarios y usuarias españoles en este momento es que Google Voice Access de momento solo se encuentra disponible en inglés. Tocará esperar para que se adapte totalmente a la lengua castellana. Aun así, esto no es nada nuevo, ya que ocurrió igual en su día con el Asistente de Google. Empezó su despliegue poco a poco y tardó en tener soporte en español. Sin embargo, acabó por llegar. Con Voice Access acabará por pasar lo mismo, aunque quizá los plazos se aceleren gracias a lo aprendido al adaptar Google Assistant a otros idiomas.

Descarga Vocie Access desde la Google Play Store

Fuente > Google