Google Maps integra Google Play Music y Spotify al navegar

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La aplicación de Mapas de Google sigue innovando con nuevas funciones. En adelante será posible escuchar música con Google Maps mientras vas conduciendo desde casa hasta el trabajo o viceversa.

Google Maps activa la posibilidad de escuchar música directamente en la aplicación

Google Maps es la aplicación de navegación GPS más utilizada del planeta. Debido a ello, cada vez que añade una nueva función, suele destacar. Y en esta ocasión lo hace por ser algo con mucho sentido. De forma habitual las personas escuchan música a través de la radio o el móvil mientras conducen. Y desde Google han concluido que sería bueno tener ambos elementos juntos en la misma aplicación. Por eso han decidido habilitar la posibilidad de escuchar música con Google Maps, directamente dentro de la aplicación.

El sistema funciona mediante integración con Google Play Music Spotify, aunque algunas personas también indican que Apple Music parece ser compatible con el sistema. Sin embargo, aparece y desaparece, por lo que no es posible confirmarlo. Lo que sí se puede detallar ya es el proceso para activar este sistema. Para escuchar música con Google Maps debes seguir los siguientes pasos.

Google Maps en Android

Cómo escuchar música con Google Maps en Android

Lo primero de todo es tener la aplicación actualizada a la última versión. Para ello, simplemente dirígete a la Google Play Store y accede a la ficha de Google Maps para comprobar si tienes la última actualización disponible. Descárgala si es así y luego ábrelo. Accede al menú de hamburgesa y entra en los Ajustes. Deberás bajar hasta encontrar la opción llamada Ajustes de navegación y, una vez dentro, activar la opción de Mostrar controles de reproducción multimedia.

escuchar música con Google Maps

Llegados a este punto, debería aparecer un aviso pop-up para continuar seleccionando la app que prefieras. Si no te salta, quizá aparezca una nueva opción para ello en la misma pantalla, justo debajo. Si aun así no aparece, vuelve a la home de Google Maps y activa la navegación. Usa un punto cualquiera y selecciona Cómo llegar. Te aparecerá un aviso informando de la nueva función. Púlsalo y podrás seguir configurando todo.

Maps detectará tus apps compatibles. Escoge la que prefieras. Siempre puedes volver a cambiarla dentro de los Ajustes de navegación. En adelante, cuando actives la navegación paso a paso, verás un icono con el logo de la app de música. Al pulsarlo, aparecerá el reproductor en la parte inferior, dentro del recuadro que indica el tiempo restante de camino. Tienes opción para reproducir, pausar, ir a la canción anterior e ir a la posterior. Pulsando el botón de Explorar podrás acceder a más opciones relativas a la app de música.

escuchar música con Google Maps

Descarga Maps – Navegación y transporte público desde la Google Play Store