Tasker 5.5 habilita la importación de tareas automáticas para tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tasker es una de las aplicaciones más populares para Android, dado que permite automatizar tareas para sacar más partido a tu móvil. Ahora, gracias a su última versión, es posible importar tareas para que la automatización esté al alcance de todos.

Novedades Tasker 5.5: crear tareas automáticas para tu móvil será tan fácil como importarlas

Tasker 5.5 es la última versión de la aplicación para Android. Este sistema permite automatizar tareas para que tu móvil Android trabaje solo en lugar de hacer todo de forma manual. Por ejemplo, se puede establecer una tarea que permita cambiar la rotación de tu pantalla según la aplicación en la que te encuentres. Sin embargo, mucha gente decidía no utilizar esta app debido a que era complicado crear las tareas para que funcionaran con el móvil.

Es debido a eso que desde joaoapps, actual equipo desarrollador, han decidido implementar un nuevo sistema para facilitar el proceso. Será posible importar tareas que hayan creado otros usuarios y usuarias. Así, podrás beneficiarte de Tasker incluso si te parece una herramienta complicada. Además, esta nueva versión gana otras nuevas funciones. Podéis echar un vistazo a todas las novedades a través del siguiente vídeo:

Cómo importar tareas automáticas en Tasker para Android

Como habréis podido comprobar, el proceso de importación es extremadamente sencillo. A través de taskernet.com se crearán links especiales para cada tarea. El mejor sistema para encontrarlas es ir a los foros de joaoapps y navegar por todas las opciones que hay disponibles. Si lo haces desde el móvil, accederás directamente a la pantalla de importación. Estas se encuentran en forma de enlace dentro de cada post. Si usas Join, puedes instalar directamente tareas desde el PC.

importar tareas automáticas en Tasker

Una vez en la pantalla correspondiente, bastará pulsar el botón de Import, aceptar los permisos correspondientes y aceptar la instalación. Pasados muy pocos segundos, el proceso estará completado y podrás disfrutar de la tarea importada. Si estás interesado, recuerda que Tasker es una aplicación de pago. Aun así, es uno de los principales sistema de automatización de Android y es desarrollada de forma continua. Tiene una comunidad muy activa que ayuda a crear nuevas tareas. Y se integra fácilmente con otras herramientas del mismo equipo desarrollador, como Join.

Compra Tasker desde la Google Play Store