LineageOS 16 ya está disponible de forma no oficial para el Pocophone F1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Lineage OS 16 todavía no se encuentra disponible de forma oficial. Sin embargo, la comunidad desarrolladora de Android ya ha conseguido preparar una versión del sistema que funciona en el Pocophone F1, uno de los terminales más populares de los últimos años.

Lineage OS 16: basado en Android Pie, pero todavía no disponible de forma oficial

Lineage OS es uno de las ROM de la comunidad basadas en Android puro más populares del momento. Recogiendo el testigo del antiguo CyanogenMod, Lineage OS se ha ganado su hueco en la comunidad a base del esfuerzo de muchas personas por sacarlo delante. Así, la última versión 15.1 ya se basaba en Android Pie, pero el desarrollo no para y la versión 16 ya está también en camino. No está, eso sí, disponible de forma oficial, aunque está avanzada. Y por eso ya se ha creado una build para el tremendamente popular Pocophone F1.

Como decimos, está basada en Android Pie, por lo que es posible adelantarse a la llegada oficial mediante OTA que se espera para el último trimestre de 2018. La mayoría de las funciones principales funcionan sin problema, por lo que podrás usar Wifi, Bluetooth, la Cámara… La única función que de momento no se puede utilizar correctamente es la cámara infrarroja, que se utiliza para el desbloqueo facial del dispositivo – o para tomar fotos.

LineageOS 16 no oficial Pocophone F1

Cómo instalar LineageOS 16 no oficial en el Pocophone F1

Para realizar la descarga e instalación de Lineage OS 16 no oficial en el Pocophone F1, deberás dirigirte al hilo de XDA-Developers donde se ha publicado la build. Allí tienes los enlaces de descarga actualizados. Tal y como el propio desarrollador indica, es cuestión de:

  1. Descargar la última build disponible. Si se quiere, acompañarlo del último paquete de GApps.
  2. Hacer reboot al modo recovery.
  3. Flashear la última build – y las GApps si se desea.
  4. Reiniciar.

Después es cuestión de disfrutar de la última versión de Android y de Lineage OS para tener una experiencia stock en el Pocophone F1. Esta es una de las mejores maneras de tener la versión pura del sistema operativo, algo a lo que desde Poco se muestran abiertos. Desde la presentación de su primer terminal han dejado claro que apoyan a la comunidad. Desean que su dispositivo sea una plataforma que se utilice para el desarrollo. Eso es lo que beneficia a la comunidad. Permite que se produzcan situaciones como estas, que dan la oportunidad de tener ya Lineage OS 16.

Vía > XDA-Developers