Twitter añade un nuevo ahorrador de datos a su aplicación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter ha mejorado sus aplicaciones móviles con un nuevo sistema que evitará que consumos todos los megas de tu factura. Así puedes usar el ahorrador de datos de Twitter en su app para Android.

Cómo usar el ahorrador de datos de Twitter en la aplicación para Android

Twitter ha añadido un nuevo ahorrador de datos en sus aplicaciones móviles. Gracias a este sistema, será más sencillo navegar por la aplicación mientras se usa el sistema de vista previa de contenido multimedia. Si se tiene activado, los vídeos e imágenes se ofrecerán en menor calidad, por lo que activar esta herramienta ayudará a evitar la carga automática. Se mantendrá, eso sí, el estilo del sistema habitual de la red social, por lo que la experiencia de los usuarios y usuarias no se verá modificada drásticamente.

¿Y cómo se activa esta función? Lo primero y fundamental es que tengas la app actualizada a la última versión. Por tanto, deberás acceder a la Google Play Store y asegurarte de que tienes la aplicación al día. Tras eso, abre Twitter y expande el menú lateral de hamburguesa. Escoge la opción de Configuración y privacidad. Después, bajo el apartado de General, entra en Uso de datos y simplemente activa la opción llamada Ahorrador de datos.

usar el ahorrador de datos de Twitter

Con estos sencillos pasos, ya estarás utilizando la aplicación principal de Twitter mientras ahorras datos. El sistema, por supuesto, está heredado de Twitter Lite, por lo que su funcionamiento está bastante rodado. Aun así, existen diferencias. En Twitter Lite, el ahorrador de datos requiere también que cada persona pulse de forma activa sobre cada imagen o vídeo que quiera ver. Esto transforma más la experiencia visual. Además, el método de activación es distinto, ya que en Twitter Lite se encuentra directamente disponible en el menú de hamburguesa. Todos estos detalles hacen que la aplicación Lite siga siendo una opción mejor para aquellos que necesiten ahorrar incluso más.

usar el ahorrador de datos de Twitter Lite