Usa Texpand para mejorar el autocorrector de tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A la hora de escribir usando nuestro teléfono móvil Android, los autocorrectores suponen una gran ayuda. Sin embargo, no siempre son certeros, por lo que a veces es mejor tener un extra. Hoy os enseñamos a mejorar el autocorrector de Android usando Texpand.

Los problemas de los autocorrectores de serie en Android

Los autocorrectores son una de las herramientas más valoradas de los smartphones desde que comenzaron su andadura. La capacidad de corregir al instante erratas y fallos de toda índole supuso un gran beneficio cuando el ser humano empezó a escribir en pantallas mucho más pequeñas de las que estaba habituado. Con eso, se mejoró la comunicación a través del smartphone.

Sin embargo, como tantos otros aspectos de estos dispositivos, no son herramientas perfectas. Los diferentes modos de autocorrección intenta mitigar los posibles problemas, pero siguen presentes. A veces sustituyen lo que no queremos, a veces no colocan el espacio como deseamos, a veces no hay manera de que aprendan la palabra correcta… Y si mezclamos idiomas, los problemas pueden multiplicarse.

En uno de los teclados en los que se nota más es en GBoard, que aparte del autocorrector clásico, ofrece un corrector ortográfico que más de una y más de dos veces se pone en medio. Este corrector ortográfico se puede desactivar, pero todos estos fallos hacen desear una solución mejor. Y eso es lo que ofrece Texpand.

Cómo mejorar el autocorrector de Android usando Texpand

Txpand es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Permite establecer hasta diez atajos de manera que, cuando escribes el atajo, se escriba toda la dirección. Por ejemplo, puedes establecer que al escribir “direc” se sustituya por tu dirección de casa. De este modo, estableces atajos inteligentes para evitar tener que volver a escribir grandes filas de texto.

mejorar el autocorrector de Android

El proceso general de configuración y uso podéis verlo en el vídeo de más arriba. Una vez otorgados los permisos, la aplicación es muy sencilla de utilizar. Además, ofrece una gran ventaja con sus modos, ya que puedes elegir sustituir texto de forma manual o automática. Tampoco hace falta que seas exacto con el atajo, ya que puedes seleccionar desde una lista de sugerencias. Su sistema de configuración permite también que la corrección de texto se ajuste a tu medida, gracias a poder decidir detalles como usar un espacio o no tras el punto final. Eso sí, si quieres tovadía más, deberás pagar por Texpand Plus.

Descarga Texpand desde la Google Play Store