Así funcionan las nuevas Tarjetas de identificación de Instagram para agregar contactos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram ha anunciado sus nuevas Nametags o Tarjetas de identificación. Con este nuevo sistema, será mucho más fácil agregar a nuevas personas en la red social cuando las conozcamos en persona.

Un sistema de eficacia probada: Instagram sigue la estela de Snapchat y Twitter

Instagram nunca se ha quedado corta o perezosa a la hora de copiar sin tapujos funciones que han sido un éxito en otras plataformas. Su actual éxito corresponde a haber saqueado sin vergüenza la identidad de Snapchat y adquirirla para sí, aunque mejorando la red social durante el proceso. Y no se quedó ahí, dado que desde la plataforma propiedad de Facebook no es difícil ver, cada poco tiempo, cómo se adquieren funciones de otros sitios sin ninguna clase de problema, anunciándolo por todo lo alto.

Esto es lo que acaba de pasar, una vez más, con las nuevas Tarjetas de identificación de Instagram. La red social ha copiado el sistema tanto de Snapchat como de Twitter, aunque añadiendo por el camino algunos toques propios. La idea es que las personas puedan escanear estas tarjetas desde su móvil cuando se encuentren en persona. Así, será tan sencillo como compartir una imagen para agregar nuevos contactos en la red social.

usar las Tarjetas de identificación de Instagram

Cómo usar las Tarjetas de identificación de Instagram

El primer paso es tener Instagram actualizada en la última versión. Es la mejor manera de asegurar que se reciben las nuevas funciones. Otro método para comprobarlo es entrar directamente en la app y ver si tienes alguna Story de Instagram como empresa, que informará de la nueva función. Una vez comprobado todo esto, dirígete a la pestaña de tu Perfil y accede al menú de hamburguesa de arriba a la derecha. Verás una nueva opción llamada, apropiadamente, Tarjetas de identificación.

usar las Tarjetas de identificación de Instagram

Cuando entres por primera vez, recibirás un tutorial en tres pasos como el que ves más arriba. Después de eso, es cuestión de personalizar todo. En la pantalla de Emoticonos, solo puedes elegir el emoji de fondo. En la de Selfie deberás hacerte una foto junto al sticker que prefieras. La de Color es la más básica, y solo puedes cambiar el fondo. Son opciones muy sencillas que no tienen pérdida. Arriba a la derecha tienes el botón de Compartir a través de otras aplicaciones. Si pulsas la opción inferior de Escanear tarjeta de identificación, pasarás al sistema para escanear tú una. Deberás o bien apuntar a una o bien subir una imagen desde la Galería con el botón de arriba a la derecha.