Seis aplicaciones de Galería para sustituir a Google Photos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si tienes un móvil con Android One, tu aplicación de Galería predeterminada será Google Photos. Sin embargo, no tienes por qué conformarte con ella si no te gusta. Aquí tienes varias aplicaciones de Galería para sustituir a Google Photos.

Ventajas y desventajas de Google Photos

Google Photos es uno de los servicios más populares de la Gran G. No es de extrañar, dado que tiene muchas funciones que hacen que sea más que una simple app de galería. Sí, puedes ver tus fotos, pero también puedes reproducir live photos si tienes la GCam instalada, recordar fotos de hace años, agrupar automáticamente en álbumes y, por supuesto, la sincronización automática de fotografías en la nube sin ninguna clase de límite.

Por espectacular que sea todo esto, por supuesto existen contras. Por ejemplo, si te preocupa tu privacidad en lo más mínimo, es mejor no utilizar este servicio. Muchas funciones dependen de estar online y, además, puede ser una app muy complicada para muchas personas. A veces solo se quiere ver una foto y Google Photos puede ponerse “en medio”. Por eso os traemos seis aplicaciones de Galería para sustituir a Google Photos y poder ver todas vuestras imágenes.

aplicaciones de Galería para sustituir a Google Photos

Seis aplicaciones de Galería para sustituir a Google Photos

Simple Gallery

Si necesitas una app realmente simple que te sirva para ver imágenes y poco más, Simple Gallery es lo que estás buscando. Totalmente respetuosa con tu privacidad, sin pedir permisos innecesarios y realizando la función más básica; Simple Gallery ofrece una de las mejores opciones de galería de la Play Store. Forma parte de una suite de aplicaciones simples.

aplicaciones de Galería para sustituir a Google Photos

Descarga Simple Gallery desde la Play Store

Piktures

Si quieres más funciones y un aspecto más cuidado, Piktures es tu aplicación. Destacan sus funciones inteligentes al compartir, agrupando apps por categoría y ofreciendo distintos tamaños y pesos de imagen. Tiene muchos menús y maneras de organizar las fotografías. Si necesitas una app todoterreno, aunque sin llegar a los niveles de Google Photos, esta es perfecta.

Piktures

Piktures, una app de Galería con gran diseño y funciones

A+ Gallery

En el caso de que busques una aplicación que se integre fácilmente con los servicios en la nube, A+ Gallery es una de las mejores del mercado. También ofrece una visualización por ubicación que puede resultar bastante útil.

A+ Gallery

Descarga A+ Gallery desde la Play Store

F-Stop Gallery

Si lo que necesitas es una aplicación capaz de ordenar fotos de muchas formas, probablemente necesites F-Stop Gallery.

F-Stop Gallery

Descarga F-Stop Gallery desde la Play Store

Focus

Volviendo a la simpleza, aunque con más empaque, Focus busca ser una app de galería simple pero con buen aspecto. Se sitúa un punto por encima de Simple Gallery y seguramente sea más atractiva para la mayoría. También tiene más funciones.

Descarga Focus desde la Play Store

Gallery

Y para acabar, Gallery. Bajo este nombre tan sencillo se encuentra una app muy capaz, que ordena de forma automática tus fotografías. También crea Momentos, que luego puedes visualizar en diapositivas para recordar como si fueran casi vídeos.

Gallery

Descarga Gallery desde la Play Store

Fuente > Make Use Of