My Home Dungeon, un juego de acción casual que es muy divertido

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Son muchos los que buscan un juego que les permita pasar buenos ratos sin que se tengan que aprender complicadas reglas y, además, que las acciones necesarias al manipular la pantalla táctil del terminal sean excesivamente complejas. Y esto es exactamente lo que ofrece My Home Dungeon, un título de acción casual que consigue que permite divertirse con teléfonos y tablets Android.

Una de las cosas que quedan muy claras al utilizar este desarrollo es que se huye de cualquier tipo de complicación. Así, el manejo es realmente sencillo, con botones de acción muy grandes que impiden que el usuario se equivoque -y que no se tenga claro dónde tiene que pulsar para golpear o disparar-. Curiosamente, My Home Dungeon no está traducido, lo que para algunos puede ser un hándicap ya que hay apartados del juego que tienen dependencia del idioma, como por ejemplo los momentos en los que se tiene que comprar algo en el propio desarrollo.

Interfaz juego My Home Dungeon

Un buen detalle adicional de My Home Dungeon es que no es especialmente exigente en lo que tiene que ver con el hardware necesario para utilizarlo con una experiencia de uso positiva y completa. Así, en terminales Android con 2 GB de RAM, el funcionamiento es perfecto (en lo referente al procesador, sólo es necesario tener un SoC de cuatro núcleos para disfrutar plenamente). La razón para que esto sea así es que los gráficos de este juego no son en tres dimensiones, lo que reduce su exigencia. La vista es lateral y el desplazamiento es de un lado a otro, por lo que recuerda bastante a los desarrollos de los años ochenta y noventa (y, esto, no es malo claro).

Inicio de My Home Dungeon

Si te preguntas por la temática de My Home Dungeon, hay que decir que esta es de lo más sencilla: tienes que acabar con todos los monstruos, que son cada nivel que superas más poderosos, dando uso a tu arma -inicialmente una lenta espada- o, en su defecto, ciertos elementos mágico que eres capaz de controlar como son las bolas de fuego (que se gastan y tienes que esperar a recargar tu maná para poder darles uso de nuevo). Así, simplemente tienes que desplazarte a derecha o izquierda para encontrar a los enemigos y, cuando esto ocurre, debes decidir si dar uso al botón azul o rojo, que ejecutan respectivamente las acciones antes indiadas. Vamos, que en lo que tiene que ver con la acción no hay nada que sea complicado.

Algo que creemos que es positivo en My Home Dungeon y que le hace ser una buena opción independientemente de dónde se esté e, incluso para que esté instalado en un terminal Androi para un niño, es que no se necesita de conexión a Internet para la ejecución de este juego. Un detalle este que seguro que hace que más de uno se plantee su uso.

Los mejores juegos sin Internet para tu móvil Android

My Home Dungeon, un juego sencillo pero divertido

Como hemos dicho este es un juego que no es especialmente complejo, pero no por ello le faltan algunas opciones que le dan un punto avanzado que es llamativo. Esto se logra gracias a que ofrece cierto aire a rol, lo que posibilita que se consigan mejores armas y otros objetos para que el sufrimiento para superar los niveles no sea excesivo. El caso, es que con paciencia se consigue el que personaje sea más poderoso y que los monstruos que aparezcan se derroten con mayor facilidad. Si te preguntas cómo se consiguen las mejoras, estas existen en una tienda interna que dan sentido a las monedas que se van recogiendo en el juego. Recomendamos que se invierta mucho en las armas de mano, ya que son las que más mejoras experimentan con rapidez.

Inicio nivel en My Home Dungeon

Un par de detalle finales: la llegada de los monstruos se conoce ya que apresen burbujas en los laterales, o que sirve de gran ayuda y siempre se localiza a los que faltan. El segundo detalle es que creemos que un periodo de prueba para conocer la forma en la que se utiliza cada arma es necesario, ya que las velocidades son muy diferentes, y esto es esencial en nuestra opinión para controlar perfectamente My Home Dungeon.

Derrota en My Home Dungeon

Descarga el juego My Home Dungeon para Android

Si lo que hemos comentado del este juego te ha convencido y tienes la intención de darle una oportunidad, es posible conseguirlo de forma gratuita en las tiendas Galaxy Apps de Samsung y Play Store de Google. En ambas opciones el proceso es muy sencillo y seguro, por lo que disfrutar de My Home Dungeon lo puedes conseguir desde el primer minuto.

Tabla My Home Dungeon

Consigue My Home Dungeon en la tienda Galaxy Apps