Cambia el fondo de pantalla de tu móvil cada doce horas automáticamente de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Personalizar nuestro teléfono móvil es uno de los mejores aspectos de utilizar Android. Una de las opciones más claras para ello es el fondo de pantalla. Así puedes cambiar automáticamente el fondo de pantalla cada doce horas de forma muy sencilla.

Personalización automática y por sorpresa: deja que tu móvil decida por ti

La personalización es uno de los principales puntos fuertes de Android y una de las grandes razones para optar por este sistema operativo frente a iOS. Uno de los aspectos más básicos para decidir cómo luce tu móvil es cambiar el fondo de pantalla. Dado que es algo que veremos con mucha frecuencia, es preciso escoger de forma acertada para no cansarnos rápidamente y tener que buscar otro.

Sin embargo, una buena manera de variar y evitar el hastío es que nuestro propio móvil nos sorprenda. Para ello, un método es hacer que de forma automática cambie el fondo de pantalla. Cada doce horas, por ejemplo. Si además añadimos que sean imágenes descargadas de internet y no escogidas por nosotros, el resultado es que será muy fácil sorprendernos y que cada día usando nuestro dispositivo sea diferente.

cambiar automáticamente el fondo de pantalla

Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla cada doce horas

Para hacer lo que hoy nos proponemos necesitaremos una aplicación. Hablamos de Walpy – WallpapersGoogle, que se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de . Con ella podremos descargar fondos de pantalla de toda clase, obtenidos directamente de Unsplash, una de las principales webs de fotografía e imágenes libres de derechos. Por tanto, es una gran fuente de contenido que permitirá que tu móvil luzca realmente diferente cada poco tiempo. Automatizando el proceso, será todo también más sencillo.

cambiar automáticamente el fondo de pantalla

¿Cómo funciona? deberás acceder a los Ajustes de la aplicación y activar la opción de Auto change wallpaper. Obviamente tienes la opción de no utilizarla y solo descargar de forma manual, pero eso va contra lo que pretendemos. Después debes modificar las condiciones de cambio. Básicamente, deberás elegir si descargar solo con Wifi o si es posible utilizar datos también; si descargar solo cargando para evitar un consumo mayor de batería; y si hacer el cambio solo en reposo, para que al volver a encender la pantalla haya algo nuevo. Una vez decidido todo esto, los cambios serán cada doce horas.

Descarga Walpy – Wallpapers desde la Google Play Store

¿Prefieres más control? Decide tú cuándo se cambia

Si esta opción no te convence, quizás prefieras cambiar el fondo de pantalla bajo otras condiciones. ¿Qué tal cada vez que apagas la pantalla? ¿O cuando des dos toques sobre el escritorio? Descubre cómo en el siguiente artículo:

Cambia automáticamente tu fondo de pantalla con SB Wallpaper Changer