Crea atajos a cualquier web o documento con Shorty

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los accesos directos o atajos son un sistema muy cómodo para acceder a toda clase de contenido que necesitemos. Si realmente necesitas tener algo fijado en el escritorio, Shorty te permitirá crear accesos directos a todo lo que haya en tu móvil Android.

Accesos directos: tu escritorio como la principal puerta de entrada

El escritorio de nuestro móvil Android debería estar especialmente bien cuidado. La pantalla o pantallas que lo conforman son los puntos que más admiten personalización a la hora de usar nuestro dispositivo. No se trata solo de tener un fondo de pantalla bonito que nos represente, sino también de tener accesible todo lo que sea relevante para nuestra experiencia diaria.

Llegados a este punto es cuando se suele hablar de widgets para nuestro móvil. Sean de calendario, de tiempo, de tareas… Suelen ser una de las principales formas de tener acceso directo a contenido que vamos a necesitar con relativa frecuencia. Sin embargo, no son perfectos, y normalmente cubren una única necesidad. Sí, vemos en una pantalla lo que tenemos que hacer en un día determinado o eventos programados, pero ahí queda.

crear accesos directos a todo

¿Y si necesitamos tener acceso directo a otras cosas? ¿A documentos o páginas webs? ¿A fotografías Si vas de viaje y quieres tener el ticket de avión accesible de forma inmediata, pocas opciones mejores hay que tener un acceso directo al PDF en tu pantalla principal del escritorio. ¿Se puede hacer esto? Por supuesto: con Shorty.

Cómo crear accesos directos a todo en tu móvil Android con Shorty

Shorty es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Su cometido es el que ya hemos descrito: darte la capacidad de crear accesos directos a todo de forma sencilla para que puedas tener atajos en el escritorio a archivos y documentos de especial importancia.

crear accesos directos a todo

También es posible usar Shorty para crear un acceso directo a cualquier URL, aunque también es necesario indicar que esto es fácil de hacer desde cualquier navegador y que no es su función principal. Le sacarás más partido si la utilizas para crear accesos directos a archivos. ¿Y como funciona? El equipo desarrollador ha decidido implementar un proceso simple y muy utilizado. Bastará con compartir un archivo desde cualquier app y seleccionar Shorty. Después, es cuestión de personalizar el icono a tu gusto según las opciones. Cuando acabes, acepta los cambios y listo.

Descarga Shorty desde la Google Play Store