¿Cansado de Google Chrome? Prueba estas alternativas para Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Un gran porcentaje de los smartphone que se lanzan al mercado hoy en día llevan una serie de aplicaciones preinstaladas por Google en su sistema operativo Android, entre ellas Google Chrome, su navegador web por excelencia. Empezamos a utilizar normalmente Google Chrome y, pese a que es muy completo y fluido, en ocasiones notamos carencias o funciones que echamos en falta. Es en este momento cuando vas a la Play Store, pero te encuentras con decenas de navegadores y no sabemos cuál elegir ni cual nos conviene más. 

Si bien la mayoría de nosotros sabemos cómo tener una barra de búsqueda en nuestro navegador Android principal, no todo el mundo sabe que existe otras opciones en las que poder navegar con tu terminal, siendo esta vez una aplicación en sí y no una barra de búsqueda. Por ello, en este articulo intentaremos hacer una criba de todos los navegadores que nos encontramos en la Store de Google y os mostraremos las mejores opciones.

Cinco mejores navegadores para reemplazar a Google Chrome en Android

Firefox

Este es otro clásico en el mundo de los navegadores web y una gran alternativa en Android si lo que quieres es una inmensidad de posibilidades, sincronización con otros dispositivos y multitud de opciones. Si bien no es el navegador más estético, es muy funcional resultando muy pragmático. Otorga lo que promete, una experiencia de navegación rápida y una amplia personalización, incluyendo, además, un modo de navegación privada.

Descarga Firefox en tu dispositivo Android

Opera

Opera es de esas apps que de primeras no te enamora, pero que si le sacas el jugo y aprendes a utilizarla, te resultara muy útil. Cuenta con un diseño intuitivo y atractivo, con diferentes opciones entre las que destacan bloqueador de anuncios, ahorro de datos, ventanas flotantes etc, es un navegador más enfocado a la experiencia de usuario con menos opciones que Firefox, pero más atractivo.

Decarga Opera en tu dispositivo Android

Brave

Este navegador, básico, pero a su vez eficaz, está centrado en la protección y experiencia de navegación del usuario. Incorpora un algoritmo que permite bloquear anuncios y publicidad de las páginas que visitamos. De hecho, incorpora un conteo de cuantos anuncios y rastreos detecta y elimina a tiempo real. Si estás buscando privacidad, seguridad y una experiencia de navegación rápida, este es tu navegador, que, si bien no incorpora muchas opciones, se centra en lo imprescindible.

Descargar Brave para Android

Ecosia

Ecosia es un navegador muy particular y e inusual ya que, de manera gratuita y por el simple hecho de hacer búsquedas con él y utilizarlo en el día a día, ayuda a la plataforma a colaborar con el medio ambiente y permite plantar árboles a medida que usas el navegador. Es sin duda, el navegador más consecuente con el medio ambiente ya que dedican el dinero obtenido por las búsquedas de los usuarios a plantar árboles en entornos donde estos son necesitados. Solo por este gran detalle y guiño a la naturaleza, merece estar en esta lista.

Descarga Ecosia en tu Android

Microsoft Edge

Para finalizar con las alternativas a Chrome quería incluir en esta lista al navegador de al navegador de Microsoft dado que se trata de un navegador orientado a la productividad.  ¿Por qué digo esto? Por qué incorpora una funcionalidad muy interesante la cual es que tus búsquedas y todo lo que hayas realizado con él, quedará sincronizado en tu pc Windows 10 con este navegador, de modo que podrás seguir trabajando lo que habías empezado en tu smartphone Android. Me parece muy útil de cara al trabajo online y a ser más prácticos en nuestro día a día.

Descarga Microsoft Edge en tu Android