Nuevo Google Home Hub: así busca Google dominar la Smart Home

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

No solo móviles como los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. No solo una tablet con Chrome OS como la Google Pixel Slate. La Gran G también ha introducido más gadgets al mercado con el nuevo Google Home Hub.

Nuevo Google Home Hub: el altavoz inteligente ahora cuenta con una pantalla

Los altavoces inteligentes de Google son cada vez más variados. Está el Google Home normal, pero también su versión Mini y su versión Max. Y ahora la línea sigue creciendo con un nuevo miembro de la familia. Google Home Hub es un Smart Display que permite añadir nuevas funciones a las que habitualmente se tienen usando estos dispositivos. Funcionando como pantalla inteligente, el nuevo Google Home Hub ofrecerá en todo momento información relevante para que, de un solo vistazo, puedas enterarte de todo lo que necesites saber para tu día.

Nuevo Google Home Hub

Por supuesto, la mayoría de acciones se harán mediante voz. Podrás controlar la pantalla a través del asistente de Google, como con tantos otros dispositivos de la Gran G. El calendario y los recordatorios serán dos de las funciones más habituales. También te servirá para controlar las luces de tu casa y otros aspectos de tu Smart Home. Eso sí, lo que no podrás hacer son videollamadas. Google no ha incluido cámaras de forma consciente, aunque esto es una buena noticia para cualquier al que le preocupe su privacidad.

Nuevo Google Home Hub

Otra característica: Ambient EQ. Gracias a este sistema, la pantalla se adaptará directamente a la luz ambiente de la habitación en la que se encuentre, evitando así que haga daño a los ojos. Por lo demás, Google Assistant es la estrella de este dispositivo, ofreciendo información y reaccionando a las peticiones de cada persona. Además, hay modos especiales para mostrar recetas, fotos y el calendario. Y, de regalo, seis meses gratis de YouTube Premium.

Este Smart Display cuenta también con un modo repaso para estar inactivo durante las horas que se desee. También hay controles parentales para evitar un mal uso por parte de los niños pequeños. Con el modo Home View, se podrá controlar todos los dispositivos inteligentes de la casa sin problemas para evitar tener que recurrir a varias aplicaciones. También se implementará en la app de Google Home. Estará disponible en todas las tiendas a partir del 22 de octubre por 149$. No llegará a España.

Nuevo Google Home Hub