Traduce textos con la cámara de tu móvil y el traductor de google

Escrito por Juan Miguel Barea

Una de las funciones más interesantes con las que cuenta el traductor de Google es la de traducir a tiempo real un texto de diferentes idiomas mediante la incorporación de la cámara a la hora de traducir. Cuando Google lanzó al mercado su aplicación de traducción con el fin de competir con otos competidores, en la Play Store existían algunas alternativas pero nada comparables a lo completo, intuitivo, útil y eficaz que resulta la aplicación de la gran G.

Con la función que os mostraremos a continuación conseguiremos rapidez en la traducción, algo importante sobretodo si estamos en otro país y queremos traducir letreros o carteles.

Traduce textos de forma inmediata con la cámara de tu móvil Android

En un mundo cada vez mas acelerado y alterado se necesitan aplicaciones que hagan la vida diaria del usuario mas práctica y eficaz. Las aplicaciones cada vez son mas complejas pero las empresas se han percatado de que, en ocasiones, vale mas una funcionalidad útil al final que un diseño y algoritmo perfectos. Google lo ha previsto y ha logrado situar a su traductor como uno de los referentes de la Google Play, siendo este más moderno que otros  de la competencia.

Cómo traducir textos mediante la cámara de tu móvil usando el Traductor de Google

Los pasos a seguir son muy sencillos, lo que lo convierte en una función accesible a todo tipo de usuario Android:

  1. En primer lugar debemos descargar la aplicacion a traves de la Store de Google.
  2. Una vez descargada e instalada, la ejecutamos normalmente. A continuación, se nos muestra una opción descargable la cual nos permitiría (si lo aceptáramos con una descarga de 44 mb) traducir sin necesidad de wifi o datos móviles, algo muy interesante en caso de quedarnos sin cobertura o wifi en algún momento.
  3. En tercer lugar, deberemos elegir y conmutar entre los diferentes idiomas a los cuales queremos que la aplicación nos traduzca.
  4. Por último, bajo la opción de traducir escribiendo se nos muestra el icono de la cámara, lo pulsamos, aceptamos permisos y solo faltaría enfocar con la cámara directamente hacia el texto que queremos traducir. Nos aseguramos que está todo lo que queremos traducir y listo.

Otras funciones

El traductor de Google también cuenta con traducción por voz, conversaciones, escritura mediante gestos en pantalla e incluso se puede añadir a los distintos navegadores web para traducir automáticamente textos cuando el traductor detecta que algo está en otro idioma respecto al de la configuración del PC, smartphone o tablet. Por esto y lo anteriormente mostrado, opinamos que estamos ante una de las mejores aplicaciones de productividad que existe en el panorama Android.