Con Your Phone puedes compartir enlaces a Windows 10 desde Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes cómo enviar un enlace a Microsoft Edge con Your Phone desde tu móvil Android? Es algo muy fácil de hacer, pero que se encuentra algo escondido entre las opciones que ofrece la nueva app de Microsoft.

Your Phone: un futuro prometedor para conectar tu móvil y tu ordenador

Microsoft se ha rendido respecto a hacer su propio sistema operativo móvil y ha elegido la siguiente opción lógica: unirse a Android. Con esta nueva estrategia en mente, se está ofreciendo una nueva suite de aplicaciones que mejoran la conexión entre el smartphone y el PC. Your Phone es la mayor representación de esto, ya que es el puente para responder mensajes SMS desde el PC, ver fotografías y, en el futuro, reflejar notificaciones. Pero, además, también sirve para compartir enlaces desde el móvil al PC sin problemas. Te enseñamos a hacerlo.

enviar un enlace a Microsoft Edge con Your Phone

Cómo enviar un enlace a Microsoft Edge con Your Phone desde Android

Paso 1: actualiza Windows 10 y descargar Your Phone

Lo primero de todo es estar al día como es debido. Este sistema solo funcionará si tienes Windows 10 October 2018 Update y si tienes instalada la aplicación correspondiente. Por tanto, asegúrate de tener todos tus dispositivos configurados correctamente:

Paso 2: encuentra un enlace que compartir

Lo siguiente es encontrar un enlace que compartir. Puede ser desde el navegador, pero recuerda que apps como Twitter o la Play Store permiten compartir elementos como url sin problema. Selecciona la opción de Compartir correspondiente a cada aplicación y busca la opción llamada Continuar en PC.

enviar un enlace a Microsoft Edge con Your Phone

Una vez pulsada, Your Phone ofrecerá un listado con los PC que están sincronizados a la misma cuenta de Microsoft. Existen dos opciones: enviar al instante o Continuar más adelante, que envía una notificación al ordenador pasado un tiempo.

Paso 3: mira en tu ordenador

Ya solo queda mirar en el ordenador. Si has elegido enviar directamente, Microsoft Edge se abrirá con el enlace correspondiente. Si has elegido Continuar más adelante, sigue trabajando y verás aparecer una notificación pasado un tiempo. Si la pulsas, se abrirá el enlace en Microsoft Edge.

Ventajas e incovenientes de este sistema

Esos son todos los pasos que hay que seguir. Es un proceso tremendamente sencillo que mejora la conectividad del ordenador y el móvil. Entre las ventajas encontramos tener una alternativa muy viable a programas como Pushbullet, así como un método muy integrado con el sistema operativo. Como desventajas tenemos, principalmente, que todos los enlaces se abran en Edge sin tener posibilidad de escoger otro navegador.