Más detalles de los Google Pixel 3: navegación por gestos, Google Lens y ocultar el notch

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ya hay nuevos detalles del Pixel 3 y el Pixel 3 XL tras la presentación de ambos dispositivos. Los nuevos gama alta de la Gran G van revelando los pocos secretos que quedan. Estas son algunas de las novedades más importantes.

Nuevos detalles del Pixel 3

La navegación por gestos es obligatoria en los Google Pixel 3

La primera novedad que queda confirmada es el hecho de que la nueva navegación por gestos de Android 9 Pie es obligatoria en los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL. No se podrá cambiar por el método clásico de utilizar una barra de navegación, porque desde la compañía quieren acostumbrar a las personas a lo que consideran que es el futuro.

Como decíamos, esta navegación por gestos se ha implementado a nivel global con Android 9 Pie. La píldora es el centro de esta experiencia y tan solo queda ver cómo evoluciona desde aquí. La preocupación será mayor si esta norma se extiende a todos los móviles que se lancen directamente con Android 9 Pie de aquí en adelante.

evolución interfaz Android

Podrás ocultar el notch del Pixel 3 XL desde los Ajustes

El notch del Google Pixel 3 XL es, justificadamente, uno de los puntos más polémicos de este dispositivo. Su tamaño es exageradamente grande, especialmente comparado con el de la competencia. Esta decisión de diseño no ha gustado a muchas personas. Google ha tardado en pronunciarse, pero ha confirmado que existirá la opción de ocultarlo.

Cambios en el launcher: vuelve el botón de Assistant y se fuerzan los iconos adaptativos

Dentro de los cambios más pequeños, tenemos modificaciones en el launcher. En primer lugar, se recupera el icono de Google Assistant en la barra de búsqueda. Anteriormente allí se encontraba un icono de micrófono, pero fue eliminado y se dejó en blanco. Finalmente se ha optado por introducir el icono del Asistente, algo que va más acorde a lo que realmente se ofrece. Otro cambio relevante se produce en el cajón de aplicaciones. Todos los iconos serán adaptativos a la fuerza, modificando directamente aquellos no compatibles. Un paso más respecto a lo que ya se venía haciendo desde Android Oreo.

Nuevos detalles del Pixel 3

Google Lens directo en la app de cámara sin tomar fotografías

Las mejoras de Google Lens son continuas y se harán notar bastante en los Pixel 3. Google permitirá usar esta herramienta sin tener que tomar una fotografía. Bastará con apuntar a un elemento con información relevante y, rápidamente, se ofrecerán acciones contextuales en pantalla. Por ejemplo, si se apunta a un correo electrónico o a un número de teléfono, se podrá empezar a escribir o llamar al instante.

Nuevos detalles del Pixel 3

Abre Android Auto automáticamente con el Modo Conducción

Con el nuevo Modo Conducción, se puede optar por encender Android Auto al instante cuando nos dispongamos a conducir. Bastará con acceder a los ajustes y elegir esta nueva opción dentro de Dispositivos conectados.