Google acaba el experimento de Reply y lo integrará en otros servicios en el futuro

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google acaba con Reply. Este experimento de la Gran G permite tener respuestas automáticas inteligentes en el panel de notificaciones. Aunque acabe su “beta”, en el futuro se integrará en otros servicios de la propia compañía de forma oficial.

Google acaba con Reply: adiós a las respuestas automáticas… por el momento

Hace unos meses Google lanzó una versión experimental de sus Smart Reply con Reply, una herramienta experimental que permitía integrar el servicio en otras aplicaciones. Para aquellos que no estén al corriente, Reply es un método que permite tener respuestas automáticas inteligentes en las notificaciones. Si no tienes tiempo para escribir una respuesta completa, basta con dar un único toque sobre una de las opciones propuestas para enviarla. Así, un algoritmo analiza el mensaje recibido y ofrece varias opciones para responder.

reply de google con twitter

Todo esto va enfocado a acelerar las comunicaciones y evitar perder el tiempo. Descargando Reply se ganaba compatibilidad del servicio para apps como WhatsApp, Skype, Telegram… Y las principales apps de mensajería de Android. Aun así, en todo momento quedaba claro que se trataba de una versión todavía experimental. Su implementación definitiva llegaría de otro modo y, finalmente, Google ha anunciado el fin de esta versión “beta”.

Seguirá funcionando unos meses a la espera de integrarlo en el resto de servicios

Todas aquellas personas que participaron en el experimento de Reply han empezado a recibir un mail avisando del final del servicio. Se informa de que Reply seguirá funcionando durante los próximos meses, pero que será más fácil encontrar errores y fallos que empañen la experiencia. Dentro de varios meses, este método para utilizar Smart Replies en todos los servicios no servirá de nada. ¿Qué viene después entonces?

La integración nativa y absoluta. En principio, todos los servicios oficiales de Google que puedan aprovecharse de esta herramienta lo harán. Será de forma oficial y sin necesidad de instalar apps externas. Tras los meses de experimentos, la compañía confía en su implementación. Hay más dudas, eso sí, en torno al añadir esta herramienta en otras aplicaciones que no son de la compañía. WhatsApp, Messenger, Telegram, Skype, WeChat… Cabe preguntarse si Android podrá por sí mismo valer para usar las respuestas automáticas inteligentes en estos servicios sin problemas.

No se podrá tener respuestas hasta dentro de unos meses. Mientras tanto, si eres usuario de Reply, podrás seguir usando el servicio hasta que, sencillamente, falle demasiado como para seguir siendo realmente útil.

Fuente > XDA-Developers