Esto es lo más cerca que vas a estar de jugar GTA V en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

No, no es un lanzamiento oficial de GTA V para Android. Por ser, no es ni siquiera una demo completa. Pero si quieres pasearte por las calles del mundo de Rockstar en tu móvil, esta es la mejor opción.

GTA V en Android

No, no tienes GTA V en Android, pero esto se acerca

Que quede claro: no, no se trata de poder jugar a GTA V en Android. No se trata de una versión oficial del popular videojuego lanzada para móviles y no, tampoco se trata de un port completo creado por la comunidad. Estamos hablando de un concept, un pequeño proyecto que recrea algunas calles del popular mundo abierto de Rockstar Games.

GTA V en Android

¿Y cómo te puedes hacer con él? Al final de este texto tienes un enlace desde el que podrás descargar un archivo apk como cualquier otro. Simplemente deberás bajarlo en tu teléfono móvil Android y empezar a instalarlo. Saltará un aviso indicando los posibles riesgos de instalar una aplicación desconocida, pero no debes temer. Este juego no te pide absolutamente ningún permiso, por lo que no se van a filtrar tus datos. Se podría decir que es más seguro que instalar Facebook en tu móvil.

Así es “jugar” a GTA V Mobile

¿Y una vez instalado? Lanza el juego desde tu cajón de aplicaciones y, tras una pequeña pantalla de carga, estarás en el menú principal. Tendrás la opción de comenzar el juego, elegir la calidad de los gráficos y salir. En un Xiaomi Mi A1, directamente se posiciona en Low en el desplegable de calidad. Aun así, puedes probar diferentes configuraciones según tu dispositivo.

GTA V en Android

Una vez arranques el juego, tienes a tu alcance una gran variedad de gameplay y situaciones con las que divertirte para tener una experiencia fantástica que te permita… No, la verdad es que no. Puedes andar. Puedes correr. Puedes saltar. Puedes correr y saltar al mismo tiempo. Y puedes mover la cámara, aunque necesitas usar dos dedos y es incómodo. Para moverte tienes algunas calles a tu alrededor, pero no podrás entrar en ningún edificio. Hay algún NPC paseando, pero tampoco se puede interactuar con ellos.

Los límites del mapa son bastante claros pero, si te caes, es fácil usar el menú de pausa para reiniciar el juego y volver al punto de inicio. También tienes acceso al móvil del juego, pero poco o nada puedes hacer con él. No obstante, gracias a este GTA V Mobile puedes hacerte una idea de cómo sería tener uno de los juegos más populares de la historia de la industria en una pantalla de 5 pulgadas.

GTA V en Android

Descarga GTA V Mobile