Nuevo Samsung Galaxy A9 (2018): cuatro cámaras traseras para subir el nivel

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El nuevo Samsung Galaxy A9 (2018) tiene muy claro lo que ofrece. Sus cuatro cámaras traseras lo convierten en uno de los dispositivos más interesantes del mercado, pero destaca en muchos más apartados.

Cuatro cámaras traseras: así destaca el nuevo Samsung Galaxy A9 (2018)

Un ultra gran angular de 8 MP. Un teleobjetivo de 10 MP. Un sensor principal de 24 MP. Y un sensor de profundidad de 5 MP. El nuevo Samsung Galaxy A9 (2018) sabe perfectamente cuál es su principal punto de interés. Con sus cuatro sensores ofrece una cámara única en el mercado, la primera cuádruple del sector. Preparados para la generación Instagram, como decía la propia Samsung en el evento de presentación. Además, el sistema de reconocimiento de escenas optimiza las imágenes para ofrecer los mejores resultados posibles. Es posible también editar el desenfoque gracias al sensor de profundidad; tanto antes como después de hacer la foto.

Nuevo Samsung Galaxy A9 (2018)

¿Es eso lo único interesante de este móvil? No. Tenemos una pantalla de 6,3 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD+. El procesador principal de ocho núcleos se ve acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, que pueden llegar a ser 512 GB con tarjetas micro SD. La cámara frontal es también de 24 MP, asegurando los mejores selfies. También se cuenta con reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, además del sensor de huellas.

La batería alcanza los 3.800 mAh y cuenta con carga rápida para reponer energías a tu dispositivo rápidamente. Además, el sistema operativo es Android 8.0 Oreo de salida, con presumible actualización a Android 9 Pie. También cabe recordar que cuenta con un puerto USB Tipo C para la carga, además de con un todavía esencial puerto jack para auriculares que permite disfrutar de una experiencia de sonido correcta. Unido a la presencia de soporte para tarjetas micro SD, se ofrece más que en algunos topes de gama rivales.

Nuevo Samsung Galaxy A9 (2018): cuatro cámaras traseras para subir el nivel

Precio y disponibilidad del nuevo Samsung Galaxy A9 (2018)

Este nuevo dispositivo con cuatro cámaras de Samsung se pondrá a la venta a lo largo del mes de noviembre. El precio es de 599 € en su salida. En algunos mercados habrá una versión con 8 GB de RAM, pero el modelo principal tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Características oficiales del Samsung Galaxy A9 (2018)

  • Pantalla: 6,3 pulgadas, resolución Full HD+, Super AMOLED.
  • Procesador principal: de ocho núcleos..
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB.
  • Cámara trasera: 8 MP + 10 MP + 24 MP + 5 MP.
  • Cámara delantera: 24 MP.
  • Batería: 3.800 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.
  • Precio: 599 €.

Continúa leyendo
  • Vamos por las 5, no no salio y ya es demodé 4 camaras 😂

  • Alejandro Quiroga

    Muy lindo todo pero siendo sincero siempre todo samsung de gama media / gama media premium me han dejado mucho que desear.
    Quitandole lo de las 4 camaras, seria igual que un Nokia 7+, Moto g6+ o smartphones xiaomi a mitad de precio.Y encima la calidad fotografica de la gama media samsung no es la mejor ni supera a otros gama media mas baratos. No hay nada innovador en ese telefono.
    y si a eso le sumamos que samsung tarda muchisimo en actualizar sus gama media a una version nueva de android y muchas veces ni lo hace (gama J) comparado con Android One de los otros dispositivos que nombre.